<
>

Lakers no levanta sin sus estrellas James y Davis y cae ante Jazz

play
Utah superó a los Lakers con autoridad y lidera la Conferencia Oeste (1:59)

Los Jazz fueron implacables para vencer a Los Angeles 111-97 con 22 puntos de Clarkson y 21 de Ingles. (1:59)

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers cayó ante Utah Jazz 111-97, la noche del lunes en Staples Center. Lakers no pudo repetir lo hecho el fin de semana frente al mismo rival, cuando venció al número uno de la Conferencia Oeste en tiempo extra.

“Tuvimos una pobre actuación, sobretodo a la ofensiva. Defensivamente tampoco estuvo a la altura. Es uno de esos juegos que hicimos muy bien la otra noche ante una complicada situación de no saber exactamente quién estaría en la alineación y no lo pudimos repetir hoy”, señaló un decepcionado coach Frank Vogel luego de la derrota.

La serie de dos juegos en tres días entre Utah Jazz y los vigentes campeones de NBA, quedó igualada con una victoria por bando. Nada mal considerando que Utah lidera el Oeste, mientras que los angelinos siguen sin sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, aunque Jazz también tiene la baja de Donovan Mitchell.

En el juego del sábado, Utah se dio el lujo de descansar a Rudy Gobert, Derrick Favors y Mike Conley, pero regresaron a la duela este lunes. Toda la quinteta titular de Utah finalizó con dobles dígitos, incluidos Gobert y Conley.

“Gobert es uno de esos jugadores que te marcan diferencia, es uno de los mejores defensivos de la liga. Aún pienso que (Andre) Drummond uso su poderío para intentar frenarlo e hizo un buen trabajo, sólo que falló algunos de los tiros en ofensiva que normalmente concreta”, dijo Vogel.

Utah dominó el partido de principio a fin, Lakers nunca pudo ponerse en ventaja. Durante la primera mitad, los angelinos tan sólo encestaron 42 unidades.

“(Utah) Domina en la liga con su lectura a la ofensiva, su paciencia, buscan grandes tiros en el aro o en el perímetro cuando no encuentran dentro, trabajan por la posesión hasta que la tienen, es por algo que tienen el récord que tienen”, agregó el estratega angelino.

En lo positivo para Lakers, el joven Talen Horton-Tucker sigue sorprendiendo con sus actuaciones. Esta noche, encestó 24 unidades viniendo desde la banca, la máxima cantidad de puntos que ha concretado en su naciente carrera.

“Tenemos un grupo que compite independientemente de quién esté en la duela, creo que eso nos ayudará de cara a la postemporada, nos ha hecho más fuertes, todos hemos tenido que responder”, dijo Horton-Tucker luego de sus 24 puntos.

Los púrpura y oro están a escasos días de poder tener de regreso entre sus filas a Anthony Davis. Davis recibió el alta médica la semana pasada y ha estado trabajando fuerte para ponerse a punto físicamente. Davis ha estado fuera desde el 14 de febrero, es decir, se ha perdido los últimos 30 partidos de Lakers debido a una lesión de pantorrilla.

“Anthony Davis tuvo un gran entrenamiento hoy, seguirá preparándose fuerte en los siguientes dos días y veremos cómo se siente previo a ese siguiente juego ante Dallas”, explicó Frank sobre el progreso de Davis.

LeBron James estaría también cercano a regresar pensando en el cierre de temporada regular y playoffs. El ‘Rey’ LeBron sufrió un esguince alto de tobillo el pasado 20 de marzo y ha estado fuera durante 16 juegos consecutivos. Desde la lesión de LeBron, los angelinos tienen 9 derrotas por 7 triunfos.

“LeBron ha empezado a hacer trabajo leve en la duela. Está haciendo ya trabajo en cancha y progresando cada día”, agregó Vogel en cuanto al estado actual de LeBron.

Mientras tanto, LeBron y Davis han estado haciendo una labor de ‘entrenadores asistentes’ para sus compañeros. Como ha sido habitual desde sus respectivas lesiones, se les vio a ambos activos en la banca dando instrucciones. De igual manera, disfrutan interactuar a distancia con el público presente al cual se le ha permitido el reingreso en capacidad limitada.

El siguiente compromiso para Lakers será el jueves cuando visiten a Dallas Mavericks.