<
>

Carlos Vela salió con molestias ante Galaxy y será evaluado para conocer la gravedad de su lesión

play
Chicharito Hernández puso fin a su sequía en la victoria del LA Galaxy sobre LAFC (1:49)

En otra edición del Clásico del Trafico, el conjunto del Galaxy recibió al LAFC por el duelo de los octavos de final de la US Open Cup, donde Javier Hernández marcó el segundo gol de la noche y condujo a la victoria por 3-1. (1:49)

LOS ÁNGELES -- Carlos Vela fue sustituido al minuto 20 del Clásico del Tráfico entre LA Galaxy y LAFC, la noche del miércoles, dentro de los octavos de final de la US Open Cup disputados en el estadio Dignity Health Sports Park. Vela desconoce la gravedad de la lesión, pero salió del partido como medida de precaución debido a la molestia muscular que sintió temprano en el encuentro.

“Al dar un pase sentí una molestia en el cuadríceps, obviamente no puedo decirte qué tan bueno o malo es porque aún tenemos que hacer unas pruebas, pero trabajaré lo más duro posible para seguir disponible para el equipo, para mis compañeros”, señaló Vela al término del partido.

Pasados los primeros quince minutos de juego, el delantero mexicano se acercó a la banca de LAFC a notificar que había sentido una molestia, pero quiso esperar unos minutos a ver cómo se sentía.

Mahala Opoku comenzó de inmediato a calentar y unos minutos más tarde, se concretó el cambio para que Vela abandonara el campo. El capitán de los aurinegros permaneció en el banquillo atento a lo que ocurría con el equipo en el campo.

Vela no fue el único cambio obligado para Steve Cherundolo, pues Diego Palacios sufrió una escalofriante caída que lo dejó inconsciente unos minutos en el terreno de juego. El defensor ecuatoriano recuperó el conocimiento y salió por su propio pie del campo hacia los vestidores. Su caso seguramente requerirá atención médica y supervisión más a fondo en los siguientes días.

“Cada que pierdes a dos de tus titulares en la primera mitad debido a lesión afecta tu ritmo, pero también pierdes mucha calidad en ambos, son dos de nuestros mejores jugadores y con más consistencia en la temporada. Aun así, estábamos cero a cero al medio tiempo. Crédito a Galaxy que salió con más intensidad en la segunda mitad”, dijo el técnico Steve Cherundolo.

LAFC ha jugado nueve partidos en los últimas cinco semanas. Sobre todo, el fin de semana anterior fue complicado en el tema físico para el grupo, debido al viaje a Columbus donde esperaron casi seis horas para poder disputar el encuentro por tormenta eléctrica.

“Ha sido una racha complicada con un plantel limitado debido a lesiones, el esfuerzo de los jugadores en los entrenamientos ha sido muy bueno. En general, en esta seguidilla de partidos, no nos fue tan mal y nos supimos adaptar. Lastimosamente para nuestros aficionados hoy perdimos”, agregó Cherundolo.

LAFC quedó eliminado de la US Open Cup a manos de su rival de ciudad con un marcador final de 3-1.

“La derrota es dura. Cuando juegas un torneo que es ganar o ser eliminado, siempre es más cerca el camino de poder ganar un título, son menos partidos para conseguir un trofeo. En este caso, ya perdimos la oportunidad. Solitos nos llevamos a un camino de luchar solamente por la liga, nos tendremos que preparar aún más si queremos verdaderamente ganar algo”, finalizó Vela.