<
>

Prensa inglesa califica de "robo" el título de Max Verstappen

play
Adal Franco: 'Se viene una nueva dinastía en F1' (1:20)

Luego del cierre de locura en la última vuelta de la Temporada de F1, donde Max Verstappen se lleva el título, nuestro experto nos dice por qué considera que puede haber un nuevo futuro en la máxima categoría del automovilismo. (1:20)

Sigue la polémica luego de la emocionante definición del campeonato mundial de la F1 en la última vuelta del GP de Abu Dabi

La prensa inglesa calificó de "robo" el título de Campeón del Mundo del holandés Max Verstappen, quien en el Gran Premio de Abu Dabi firmó una gran actuación y superó en la clasificación al británico Lewis Hamilton, sin embargo, la carrera no estuvo libre de polémica.

Mercedes, escudería de Hamilton, presentó dos quejas a la FIA tras la coronación de Verstappen alejando que el holandés no respetó el safety car y se benefició de esto para ganar. Sin embargo, la FIA desestimó los alegatos y diarios ingleses como The Sun y Daily Mail describieron el título de Max como un fraude.

"Robo a 320 km/h", escribió el Daily Mail mientras que The Sun señaló: "Lewis robado en la vuelta final".

En su cuenta oficial de Twitter, David Sánchez Olmos compartió imágenes de la prensa británica sobre el Gran Premio de Abu Dabi y todas señalaban que el título le pertenecía a Hamilton.

A pesar de la polémica, Hamilton felicitó a Verstappen por su primer título y se mostró "orgulloso" del trabajo de su equipo, en la temporada "más difícil".

"Quiero felicitar a Max y a su equipo. Nosotros también trabajamos duro todo el año, en la temporada más difícil de todos los tiempos" declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

"Estoy realmente orgulloso de mi equipo y agradecido, he dado todo hoy y nunca, a lo largo de la temporada, hemos tirado la toalla. La temporada que viene contraatacaré", indicó Lewis.

--Con información de EFE.