<
>

Lo bueno y lo malo de Checo Pérez en la primera mitad de la temporada

play
Pombo: 'Un fin de semana de Checo para el olvido' (1:43)

El análisis de nuestro especialista sobre las acciones en el GP de Austria donde Sergio Pérez de Red Bull abandonó temprano la carrera. (1:43)

El piloto mexicano de Red Bull ha subido al podio en seis de 11 carreras, pero también los abandonos lo han relegado en la clasificación

El Gran Premio de Austria marco el punto medio de la temporada 2022 de la Formula 1 y el mexicano Checo Pérez se ha posicionado como uno de los mejores pilotos del circuito, lo que incluso le ha permitido estar en la conversación como candidato para gana el campeonato. Sin embargo, Checo Pérez también ha sufrido algunos problemas, así como polémicas con su equipo y fuera de las pistas.

De cara al Gran Premio de Francia, ESPN te comparte lo bueno y lo malo de Pérez en la primera mitad de la temporada.

PUNTOS POSITIVOS

1. SEIS PODIOS

La temporada 2022 de la Formula 1 ha sido probablemente la mejor campaña en la carrera de Checo Pérez. El piloto mexicano ha logrado subirse el podio en seis ocasiones y se ha posicionado en el grupo de los favoritos para ganar el campeonato mundial. A continuación, te mostramos los podios que ha conquistado Pérez en la primera parte de la temporada:


2. GRAN VICTORIA

En la temporada de Checo Pérez destaca su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes y de más prestigio en el calendario de la Formula 1. Checo Pérez brilló en Montecarlo y se convirtió en el primer mexicano en ganar la carrera, así como apenas el quinto latino en conquistarla.


3. PRIMERA POLE

El Gran Premio de Arabia Saudita del 2022 será por siempre especial para Pérez al conseguir la primera "pole position" en su carrera y convertirse de paso en el primer mexicano que lo logra. Checo Pérez paró el cronometro en Jeddah en 1:28.200 y con ello superó a Charles Leclerc en los últimos segundos. Cabe destacar que Checo es el piloto que más ha tardado para ganar una "pole" al conseguirlo después de 215 intentos.


4. CONTROL SOBRE HAMILTON

Lewis Hamilton es considerado como uno de los mejores pilotos en la historia de la Formula 1. El británico presume de siete campeonatos mundiales, pero esta campaña no ha tenido buenas actuaciones en gran parte al control que ha tenido Pérez sobre él. Por ejemplo, en el Gran Premio de Australia, Checo Pérez se impuso en dos ocasiones a Lewis mientras que en el Gran Premio de Azerbaiyán así como en el Gran Premio de Gran Bretaña, Checo volvió a mostrar su dominico sobre Hamilton al superarlo en las últimas vueltas en camino al podio tras una remontada desde la última posición.


5. MEJORES CALIFICACIONES

Una de las razones principales por las que Checo Pérez ha logrado firmar actuaciones brillantes esta temporada es que el tapatío ha mejorado en las sesiones de calificación. Por ejemplo, además de su "pole position", Pérez consiguió arrancar en la cuarta posición para el Gran Premio de Gran Bretaña y un mes antes a la carrera en el circuito de Silverstone, Checo inició en la segunda plaza en el Gran Premio de Azerbaiyán.

PUNTOS NEGATIVOS

1. ÓRDENES DE SU ESCUDERÍA

Pérez ha firmado una brillante temporada, pero sus resultados podrían ser aún mejores sino fueran por polémicas órdenes que ha recibido por parte de su equipo. Uno de los casos más sobresalientes fue el Gran Premio de España cuando Red Bull le comunicó al mexicano en la vuelta 48 que debía bajar el ritmo y dejar pasar a su compañero Max Verstappen. El tapatío respondió que era "injusto" lo que le pedían, pero apoyó la decisión del equipo. Al final, Checo Pérez, que dominaba la carrera, terminó en el segundo lugar y Max se llevó la carrera en Barcelona.


2. ACTUALIZACIONES DE SU MONOPLAZA

En las últimas semanas, Checo no ha logrado conseguir los mejores resultados y esto se debería en parte a las actualizaciones que ha tenido su "RB18", según el propio mexicano. De acuerdo al originario de Guadalajara, las actualizaciones lo han ayudado en su manejo y ha sufrido con las configuraciones que requiere para estar a punto. Por su parte, Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull Racing descartó que intentaran perjudicar a Checo y señaló que su objetivo es que tanto Max como Checo Pérez tengan las mejores condiciones para ganar carreras.


3. FUERA DEL SEGUNDO LUGAR

Debido a los problemas en el Gran Premio de Austria, Checo Pérez no pudo cerrar la primera parte de la campaña como segundo en la clasificación. Antes del pasado fin de semana, Pérez había ocupado la segunda plaza y dominaba la Fórmula 1 junto a Verstappen, sin embargo, Charles Leclerc de Ferrari ha tenido buenas actuaciones en las últimas semanas que le permitieron remontar y desplazar al mexicano del segundo lugar. Max encabeza la clasificación con 208 puntos, le sigue Leclerc con 170 unidades y Pérez está en el tercer lugar con 151 puntos.


4. ABANDONOS

Pérez solo pudo completar una de las últimas tres carreras de la primera parte de la temporada. En el Gran Premio de Canadá, el mexicano tuvo que abandonar la carrera tras apenas nueve vueltas realizadas debido a problemas con la caja de cambios. De igual manera, Checo no logró terminar el Gran Premio de Austria luego de un contacto con el británico George Russell que fue clave para que tuviera que abandonar el evento.


5. POLÉMICA FUERA DE LAS PISTAS

Checo Pérez celebró por todo lo alto su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, en redes sociales circularon videos del mexicano en estado inconveniente tras una fiesta. El piloto fue objeto de críticas e incluso usuarios señalaron que los festejos le habrían provocado problemas con su familia. Pérez ofreció disculpas a sus seguidores, pero rechazó los rumores sobre supuestos conflictos con su esposa. "Pido una disculpa, fue una mala fiesta que no supe controlar a la altura de la persona que soy, pero únicamente fue eso, una mala fiesta", escribió Checo en un comunicado.