Francisco Cerúndolo será parte, por primera vez en su carrera, de la Laver Cup. Este evento, oficial de la ATP y que reúne a los mejores jugadores del mundo, contará con el argentino en el equipo "Resto del Mundo" que buscará defender su corona frente a "Europa", que este año no contará con ningún integrante del Big 3 entre sus filas.
Palpitando su debut, el mayor de los hermanos Cerúndolo dialogó con Sporscenter y contó sus sensaciones: "Es una experiencia increíble que tenía muchas ganas de disfrutarla, de vivirla. Era un objetivo poder ir y hoy es el día. Estoy muy contento y con muchas ganas porque es un evento diferente a lo que jugamos en todo el año, es en equipos y creo que va a estar muy bueno".
"Más que nada quiero disfrutarlo. Es un evento que voy a jugar con casi todos los mejores jugadores del mundo, voy a ser parte del equipo con ellos, van a ser rivales, van a haber leyendas como McEnroe, Borg, que son leyendas históricas de este deporte. Me encantaría ganar el partido o los partidos que me toquen jugar y que Resto del Mundo gane el torneo. Pero creo que es para divertirse, disfrutar y vivir la experiencia" relató el mejor tenista sudamericano en la actualidad.
Por último, reveló quién es su ídolo dentro del mundo del tenis: "El máximo que tuve fue Federer porque fue el que más vi de chico. Después Nadal y Djokovic, sin dudas, pero con ellos al compartir circuito estos años quizá los normalicé un poco y al enfrentarlos o entrenar con ellos seguís idolatrándolos pero es más normal. Pero con Federer llegué a compartir muy pocos torneos, entonces como que no llegué a tener ese contacto de jugador a jugador. Creo que si llega a estar acá seguramente esté nervioso, emocionado por conocerlo y ojalá vaya".