Tras completar cuatro días de concentración en Hindú Club, Argentina XV partió rumbo a Gran Bretaña de cara al amistoso que disputará ante Inglaterra A, el próximo viernes 6 de noviembre, en Bath. El mismo comenzará a las 16:45 horas de nuestro país (19:45 hora local). Álvaro Galindo, head coach del seleccionado, convocó a 27 jugadores para el encuentro.
El entrenador se refirió a la semana de Concentración y al presente del seleccionado: “Fueron cuatro días muy buenos con un plantel que se sigue renovando, la verdad que sigue habiendo cambios desde que empezamos el primer partido con Estados Unidos, lo cual habla bien de la formación y del sistema que tenemos jugadores para ir a buscar. Muchos que están acá no estuvieron en las primeras listas y por sus desempeños en los diferentes torneos están, así que desde ese lado contento y también porque es difícil a esta altura del año ponerle la energía que están poniendo".
"Muchos vinieron a acompañar a la preparación del equipo, así que desde ese lado me voy súper contento porque fueron cuatro días exigentes y te puedo decir que lo que busca un entrenador que es mejorar entrenamiento a entrenamiento, apareció”.
A su vez, comentó lo que espera del partido con Inglaterra A: “Las expectativas son las mejores, creo que es un rival de súper jerarquía, de estos últimos tres años quizá el de mayor jerarquía contra Argentina XV, así que muy bien preparados. Recontra contento por el desafío, sabiendo que la vara va a ser alta, pero súper confiado que tenemos jugadores preparados para hacer frente y para llevarnos un lindo resultado allá”.
Sobre la competencia que va ganando Argentina XV año a Año: “Es clave, ya lo vimos al impacto que puede llegar a tener en un plantel de Pumas, pero pensemos un poco en los jugadores que están apostando a desarrollarse acá, que apuestan a las franquicias, que siguen laburando acá en Argentina, de tener siempre algo más. Sobre todo, como un equipo que hoy estamos por jugar con Inglaterra, el ya tener partidos previos, conocernos, conocer a los jugadores, que ellos conozcan lo que planteamos está muy bueno. Vuelvo al primer punto, creo que para los jugadores seguir teniendo rodaje y competencia de este nivel hace que sea muy atractivo apostar por Argentina”.
El plantel de Argentina XV para el amistoso ante Inglaterra A:
BERNASCONI, Bautista (Benetton Rugby – FIR) (3 caps con Los Pumas)
CORREA, Diego (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
D’AMORIM, Nicolás (Hindú – URBA) (1 cap con Los Pumas)
DELGADO, Pedro (Harlequins – RFU) (12 caps con Los Pumas)
FERNÁNDEZ, Galo (Universitario – Unión Cordobesa de Rugby)
FERNÁNDEZ CRIADO, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
FRAGA, Agustín (CUBA – URBA)
GALVÁN, Gael (Agen – FFR)
GRONDONA, Benjamín (Bristol Bears – RFU) (4 caps con Los Pumas)
LUSARRETA, Francisco (Belgrano Athletic – URBA)
MARTÍN MONTILLA, Juan Segundo (ASM Clermont Auvergne – FFR)
MEDRANO, Matías (Benetton Rugby – FIR)
OCAMPO, Enzo (Universitario – Unión Cordobesa de Rugby)
ORDIZ, Benjamín (Club Los Caranchos – Unión de Rugby de Rosario)
OSADCZUK, Matías (S.I.T.A.S. – URBA)
PASQUINI, Mateo (Tucumán Rugby – Unión de Rugby de Tucumán)
PENOUCOS, Juan (Belgrano Athletic – URBA)
PÉREZ RACHEL, Juan Cruz (Deportiva Francesa – URBA)
PERNAS, Santiago (Alumni – URBA) (1 cap con Los Pumas)
ROSSETTO, Franco (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
SARELLI, Agustín (Marista R.C. – Unión de Rugby de Cuyo)
SERPA, Federico (Los Tordos R.C. – Unión de Rugby de Cuyo)
SLUGA, Francisco (Buenos Aires – URBA)
SUGASTI, Alejo (Jockey – Unión de Rugby de Rosario)
VIOLA, Nicolás (Jockey – Unión Cordobesa de Rugby)
VIVAS, Juan Manuel (Los Tordos R.C. – Unión de Rugby de Cuyo)
WADE, Tobías (Zebre Parma – FIR)
Partidos Argentina XV en 2026
15/08/2026 Argentina XV 24 vs Estados Unidos 25 (Amistoso)
29/08/2026 Argentina XV 58 vs Paraguay 11 (Américas Rugby Championship)
02/09/2026 Argentina XV 64 vs Uruguay 10 (Américas Rugby Championship)
06/09/2026 Argentina XV 27 vs Chile 28 (Américas Rugby Championship)
06/11/2026 Argentina XV vs Inglaterra A (Amistoso)
