<
>

Sergio Ramos, FC Barcelona, NBA: En los deportes, ¿quién manda en TikTok?

play
¿Se burló 'Matador' Hernández de Dorlan Pabón y Hugo González? (0:13)

El exjugador del Tri subió un video en el que porta la playera de Rayados en un cumpleaños. (0:13)

TikTok es una aplicación para crear y compartir videos lanzada en 2016. Mediante pasa el tiempo, cada vez sigue ganando más popularidad entre jóvenes y adultos. Entre ellos, atletas del más alto nivel.

Tanto así, que hasta los principales clubes y ligas deportivas del mundo han tenido que recurrir a crear su propio perfil.

¿Qué atleta cuenta con más interacciones en dicha red social: un futbolista, basquetbolista u otro personaje relacionado al deporte? Además, ¿qué equipo tiene más seguidores? ¿Será el Real Madrid o el Barça?

Demos un vistazo quién en los deportes manda en TikTok.

Neymar

play
0:50

Desopilante: Neymar en versión tiktoker con su "simulador" de la F1

El astro brasileño y una actuación impresionante con sus amigos. (Fuente: TikTok/@neymarjr)

El atacante brasileño del PSG contaba en su red social de TikTok con unos 10 millones de seguidores, así como también con más de 40 millones de 'likes'. No obstante, a finales de noviembre anunció que dejaba TikTok por la otra plataforma social, Triller.

Desde que publicó su primer clip en verano de este año, el ex del Barcelona e intimo amigo del mismísimo Lionel Messi compartó 30 diferentes videos. Desde su magia con el balón, hasta diferentes retos virales, Neymar era el futbolista con más interacciones.

Sergio Ramos

play
0:22

El goleador del Madrid, no afloja: Sergio Ramos sorprende en el gimnasio

El defensor y un entrenamiento muy particular. (Fuente: IG/@sergioramos)

El ya legendario capitán del Real Madrid tiene 4.7 millones de seguidores y 21.2 millones de 'likes'.

Ramos, quien igualmente es muy activo en el resto de redes sociales, ha publicado sobre 60 clips.

Marcelo

El veterano lateral izquierdo del Madrid podrá cada vez ver menos minutos sobre el terreno de juego, pero en el TikTok, es sin duda uno de los más consistentes. Tiene 4.2 millones de 'followers' y 9.6 millones de 'me gusta'.

Similar a su compatriota Neymar, sus dotes de 'bailarín' superan a cualquier otro colega deportivo. Bueno, quizás por un polaco...

Robert Lewandowski

El temido delantero del Bayern Munich, que cuenta con 3.8 millones de seguidores, es otra de las estrellas del fútbol en TikTok.

El polaco no tan solo compite de tú a tú con los jugadores del Madrid en el césped, sino que también le hace 'reta' a los brasileños en su dotes artísticos.

James Rodríguez

El atacante colombiano, hoy en día con el Everton, tiene 2.2 millones de seguidores. Aparte de compartir sus espectaculares jugadas con el club inglés, también nos muestra su capacidad para jugar básquetbol y otras anécdotas con humor.

De los mexicanos, el excapitán de la selección nacional Rafa Márquez, el guardameta Guillermo Ochoa y el defensor Jurgen Damm son de los futbolistas aztecas más activos.

También el exgoleador Luis Hernández.

play
0:17

VIDEO: 'El Matador', un ídolo consolidado de redes sociales

Luis Hernández sigue dando de que hablar en TikTok y ahora subió este video luego de la reacción de James Gunn.

¿Cuál es el equipo deportivo con más seguidores?

Barcelona

El Barça podrá ser un equipo en reconstrucción con Ronald Koeman -y con Messi en la puerta de salida- pero es el club deportivo con más seguidores en TikTok.

Los azulgranas superan al Madrid con 6.6 millones frente a unos 4.2 de 'followers' del club blanco.

¿Qué otros deportistas tienen TikTok?

Giannis Antetokounmpo

El ala-pívot griego de los Milwaukee Bucks cuenta con 1.9 millones de seguidores (su meta es 2 millones, según explica en su 'caption').

Antetokounmpo es el jugador de básquetbol profesional -en activo- con mas interacciones ene esta red social. El honor de más 'followers' lo tiene el expívot y Salón de la Fama, Shaquille O'Neal.

Tom Brady

play
0:30

Imperdible: el llamado de Brady a Gronk

El ahora QB de Tampa Bay, publicó un video en sus redes sociales donde llama a su compañero Rob Gronkowski con una concha de caracol, para salir del retiro y reencontrarse en los Buccaneers.

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers cuenta con 688 mil 'followers'. Desde que se marchó de los New England Patriots, hemos podido disfrutar de la otra cara del experimentado mariscal de campo. Una más alegre, divertida y... ¿libre?

Bueno, uno de sus videos más virales fue cuando se anunció la también llegada de su excompañero a Tampa Bay, Rob Gronkowski.

Russell Wilson

play
1:59

Russell Wilson entrena a una futura estrella: su hijo

El quarterback de los Seahawks mostró en redes sociales el entrenamiento que lleva a cabo con su hijo.

El 'quarterback' de los Seattle Seahawks fue otro de los jugadores de NFL en sumarse a la tendencia de videos.

De hecho, hubo atletas no tan conocidos, pero que luego de 'romperla' en TikTok, se hicieron virales por los videos.

Natalia Guitler

play
0:15

VIDEO: ¡Impresionante control de balón de esta chica!

Natalia Guitler, usuaria de TikTok, presumió sus increibles habilidades con el esférico en esta red social.

Ahora bien, ¿cuál es la persona relacionada al deporte con más seguidores?

Dwyane Johnson (The Rock)

El actor, empresario y luchador profesional estadounidense tiene 30.3 millones de seguidores, más que cualquier otro en esta lista.

'The Rock' utiliza esta red social para recordarnos lo impresionante de sus rutinas en el gimnasio, así como también lo buen actor que es.

¿Qué liga deportiva lidera TikTok?

NBA

La NBA, que ya inició la temporada 2020-21, cuenta con 12.1 millones de seguidores frente a 5.5 millones de la NFL y 2 millones de la MLB. Durante el Juego de Estrellas, previo a la pandemia, tuvieron como invitadas especiales a las celebridades de TikTok; Charli D'Amelio, Addison Rae y Dixie D'Amelio.

En fin, estos atletas, clubes y ligas mandan en TikTok.