<
>

Lionel Messi se despide de Iker Casillas: "Eres un arquero espectacular y un duro oponente"

play
Casillas tuvo que dejar la escuela para ir a jugar un partido de Champions (2:02)

Rodrigo Fáez describe algunos recuerdos que marcaron la carrera de Iker Casillas. (2:02)

BARCELONA -- El anuncio de retirada de Iker Casillas provocó un alud de mensajes de despedida al legendario portero madrileño y si fue especial el que le dedicó Xavi, uno de los mejores amigos/rivales que tuvo durante su carrera, no menos lo fue el que le dedicó Lionel Messi, quien reconoció que fue un “arquero espectacular”.

"Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente en la Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo”, refirió el capitán del Barça, uno de los mayores quebraderos de cabeza de Casillas, a quien le marcó 18 goles en los 26 partidos que se enfrentaron con Barcelona y Real Madrid.

"Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente”, explicó Messi en el diario AS, echando la mirada hacia atrás con melancolía: "Mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos".

La admiración entre ambos es de sobras conocida y en este sentido, Casillas ya hace muchos años, en 2010, calificó a Leo como "el mejor futbolista del mundo", sentenciando hace pocos meses en una entrevista que el argentino "me hizo mejor portero. Me enfrenté muchas veces a él y no tengo duda que es el mejor delantero al que me enfrenté; me tocó vivirlo muchas veces, tanto buenas como malas".

XAVI, EL AMIGO ANTES QUE EL RIVAL
"Iker, gracias por estos 23 años en los que hemos sido compañeros, rivales, y sobre todo, amigos. Durante estos años he sido testigo de como crecías como profesional y como persona. Hemos vivido juntos victorias y derrotas”, le dedicó Xavi Hernández a través de sus redes sociales, en un sentido mensaje acompañado de varias fotografías de ambos jugadores durante su carrera, ya fuera con la selección o en enfrentamientos entre Barça y Madrid.

"Nos hemos enfrentado y nos hemos reconciliado. Aunque muchos crean que el fútbol es lo más importante de nuestras vidas, nosotros sabemos que no es así. Sabemos que lo importante son las personas, el respeto y la dignidad. Y por eso hemos podido solucionar juntos cualquier conflicto y forjar una amistad inquebrantable. Enhorabuena por tu brillante carrera, amigo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Gracias Iker”, cerró el entrenador catalán, recordando el papel providencial que tuvo Casillas (como él) para poner paz entre los jugadores de los dos gigantes de la Liga española en la época de Mourinho y Guardiola como entrenadores.