<
>

Tercer ensayo de Mock Draft para la primera ronda del 2021

play
Ja'Marr Chase impresiona con 4.38 en las 40 yardas en el Pro Day de LSU (0:16)

Ja'Marr Chase paró el cronómetro en 4.38 en la prueba de las 40 yardas ante los ojos de los reclutadores de la NFL. (0:16)

¿Qué jugadores serán seleccionados el primer día del sorteo colegial? Estas son las predicciones para lo que ocurrirá el próximo 29 de abril

Estamos a menos de un mes que dé inicio el NFL Draft que por supuesto podrán seguir por la pantalla de ESPN y vaya evento que nos espera. Por el momento los quarterbacks se han robado los reflectores para este Draft 2021, ya que podrían ser las primeras tres selecciones, sobre todo después del movimiento que hicieron los San Francisco 49ers con los Miami Dolphins al subir a la tercera posición.

Gracias a la buena temporada pasada, considero que Mac Jones se ha convertido en uno de los prospectos más interesantes para los 49ers, incluso superando a Trey Lance y Justin Fields, ya que pocos días después del intercambio, Mike Shanahan y John Lynch, estuvieron con él en otro pro day, lo que es muy factible que lo coloque entre estos primeros picks.

Les dejo mi tercer Mock Draft donde predigo habrá un canje por un receptor:

1. Jacksonville Jaguars

Trevor Lawrence, QB, Clemson Tigers

Los quarterbacks han brillado durante sus pro days, pero no hay duda de que los Jaguars tomarán al más talentoso de esta camada. En su carrera en el fútbol americano colegial, Lawrence completó 758 pases de 1,138 lanzados, sumó 10,098 yardas y 90 pases de anotación; además anotó en 18 ocasiones por la vía terrestre.

2. New York Jets

Zach Wilson, QB, BYU Cougars

Seguimos a la expectativa de lo que los Jets hagan durante la agencia libre, sobre todo en la posición de mariscal de campo, pero si no consiguen un quarterback de renombre como Deshaun Watson, su selección será Wilson, quien destacó por sus extraordinarios lanzamientos durante su pro day. El quarterback de la BYU tuvo una gran temporada en el 2020, al sumar 3,692 yardas en 247 pases completos y lanzó 33 pases de anotación en 12 juegos. Posee un brazo privilegiado que caería bien en los Jets.

3. San Francisco 49ers (de los Houston Texans, vía Miami Dolphins)

Mac Jones, QB, Alabama Crimson Tide

Los 49ers saben que Jimmy Garoppolo no es su quarterback para un futuro cercano, así que decidieron escalar en el orden de draft para elegir a uno de los mejores prospectos y este sería Jones, quién en semanas anteriores no entraba en el Top-3. Shanahan ha sabido impulsar las carreras de sus quarterbacks, como es el caso de Matt Schaub, quien lideró en yardas por aire la temporada 2009, y llevó a ganar el premio a JMV a Matt Ryan cuando fue coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons. Jones podría ser una gran apuesta para los 49ers, tuvo una temporada impresionante en el 2020 al sumar 4,500 yardas y 41 touchdowns al tiempo que completó 311 pases en 402 envíos. Posee precisión envidiable en los pases largos y en la zona roja.

4. Atlanta Falcons

Kyle Pitts, TE, Florida Gators

Con tres de los mejores quarterbacks fuera, los Falcons no dejarán ir a uno de los prospectos más interesantes del draft y es el ala cerrada de Florida, quien tuvo un extraordinario cierre en su carrera colegial al conseguir 12 touchdowns y 770 yardas en 43 recepciones en ocho juegos. Posee una seguridad en las manos envidiable y una velocidad que lo hace un arma muy peligrosa en cualquier zona del campo. Será un gran refuerzo para la ofensiva del equipo, quienes apostarán por darle continuidad a Matt Ryan.

5. Cincinnati Bengals

Penei Sewell, OT, Oregon Ducks

Hoy más que nunca los Bengals necesitan proteger a Joe Burrow, y es por eso que buscarían hombres de poder como Sewell. El tackle ofensivo tiene un talento y una fuerza descomunales, tanto para defender a su mariscal de campo como para abrirles espacios a los corredores. Incluso en su segundo año con los Ducks fue galardonado con el Trofeo Outland, que se le otorga al mejor liniero del futbol americano colegial.

6. Miami Dolphins (de Philadelphia Eagles)

Ja'Marr Chase, WR, LSU

Sin importar que los Dolphins cambiaron su lugar en el orden de draft, aún podrán seleccionar al que es considerado el mejor receptor disponible, quien, pese a que decidió no jugar la temporada 2020 con los Tigers, tuvo extraordinarios números en su segundo año: 84 recepciones, 1,780 yardas y 20 touchdowns. Miami necesita un jugador con grandes habilidades que sea el hombre de confianza de Tua Tagovailoa y Chase es la mejor opción.

7. Detroit Lions

Micah Parsons, LB, Penn State Nittany Lions

Parsons es un jugador rápido, fuerte y con gran visión del juego. Es uno de los mejores en jugadas de carga. Detroit tendría que trabajar con su actitud fuera del campo, ya que en sus primeros años como colegial estuvo involucrado en problemas con acusaciones severas.

8. Carolina Panthers

Trey Lance, QB, North Dakota State Bison

Teddy Bridgewater no funcionó con los Panthers y con dos buenos mariscales disponibles como Lance y Justin Fields, seguro buscarán a alguno de ellos. Así que, si está disponible el de North Dakota State, irán por él, e incluso podrían intentar un canje con los Lions para no perder la posibilidad de llevárselo. Lance consiguió guiar a su universidad a un récord de 16-0 en el 2019, convirtiéndose al Bison en el primer equipo del fútbol americano colegial en conseguirlo desde los Yale Bulldogs en 1894. Debido a la pandemia del COVID-19, Lance solamente participó en un juego esta pasada temporada, sin embargo, en el 2019 terminó con 192 pases completos para 2,786 yardas y 28 touchdowns; además anotó en 14 ocasiones por la vía terrestre.

9. Denver Broncos

Caleb Farley, CB, Virginia Tech Hokies

Los Broncos están necesitados de un cornerback después del suplicio que fue esta posición en la pasada temporada y para este draft tienen la posibilidad de elegir a uno de los dos mejores prospectos, Farley y Patrick Surtain II. Me decanto por que los Broncos seleccionarán a Farley, ya que combina a la perfección sus 1.88 metros de estatura con su velocidad y capacidad para leer el pase. Es excelente en cobertura en ruta. Pero, algo que haría dudar a Denver sobre este jugador, es que fue operado: le hicieron una microdisectomia, cirugía menor en la espalda que, aunque sea algo leve, sin duda es una zona de mucho riesgo.

10. Dallas Cowboys

Patrick Surtain II, CB, Alabama Crimson Tide

Los Cowboys podrían reunir a una dupla de esquineros que funcionó de maravilla con Alabama si selecciona a Surtain, quien compartió el emparrillado con Trevon Diggs. El equipo de la estrella solitaria necesita mejorar significativamente su defensiva y Surtain está listo para ser titular de inmediato, ya que posee la técnica y el tamaño para sobresalir. Los esquineros C.J. Goodwin y Jourdan Lewis firmaron extensión de contrato con el equipo, pero un talento como el de Alabama no se puede dejar pasar.

11. New York Giants

Gregory Rousseau, DE, Miami Hurricanes

Los Giants reforzaron muy bien su ofensiva con Kenny Golladay, por lo que ahora buscarán a quien frene al rival y ese es Rousseau, quien pese a que no jugó la temporada pasada con Miami, en 2019 tuvo una muy buena producción de capturas de mariscal de campo, con 15.

12. Philadelphia Eagles (de los San Francisco 49ers, vía Miami Dolphins)

DeVonta Smith, WR, Alabama Crimson Tide

Por segundo año consecutivo los Eagles van por un receptor abierto con su primera selección, ya que necesitan mejorar su ofensiva y qué mejor con un receptor. Con Chase ya seleccionado, la segunda mejor alternativa es Smith, quien en las temporadas del 2019 y 2020 sumó 3,112 yardas y 37 touchdowns en 185 recepciones. Además, fue galardonado como el mejor receptor del fútbol americano colegial en el 2020, y ganó el Trofeo Heisman este año.

13. Los Angeles Chargers

Alijah Vera-Tucker, OT, USC Trojans

Justin Herbert ya demostró su calidad como mariscal de campo titular, ahora es turno de los Chargers para buscarle protección y una de las mejores opciones que tendrán para elegir es Vera-Tucker. Un jugador que posee buen movimiento de pies, fortaleza física, versatilidad y es muy limpio en sus jugadas.

14. Minnesota Vikings

Kwity Paye, DE/OLB, Michigan Wolverines

El nivel de la defensiva de los Vikings vino a la baja y es por eso que en el Draft 2021 tienen que reforzarla y qué mejor que con Paye de Michigan. Posee gran capacidad para deshacerse de los rivales y llegar al quarterback rival. Su calidad atlética es sobresaliente y podría ser una de las estrellas del equipo.

15. New England Patriots

Justin Fields, QB, Ohio State

Cam Newton firmó por una temporada más con los Patriots. El 2020 no fue un buen año para él y lo más seguro es que no lo consideren como su mariscal de campo para el futuro, por lo que seleccionarán a Fields, quizá para que sea el sustituto en 2021 y después tome la titularidad. Fields tuvo una gran temporada en el 2019 al lanzar 41 pases de anotación en 14 juegos y 3,273 yardas; mientras que en el 2020 sumó 2,100 yardas y 22 pases de anotación en ocho partidos.

16. Indianapolis Colts (canje proyectado con los Arizona Cardinals)

Jaylen Waddle, WR, Alabama Crimson Tide

Los Colts necesitan reforzar su cuerpo de receptores y canjearán con los Cards para quedarse con Waddle, quien posee una extraordinaria capacidad de ganar yardas después de la recepción, tiene una gran velocidad y explosividad. Terminó su carrera colegial con 1,999 yardas y 17 touchdowns.

17. Las Vegas Raiders

Jeremiah Owusu-Koramoah, LB, Notre Dame Fighting Irish

Los Raiders estuvieron entre los 10 equipos que más yardas por tierra permitieron y deben mejorar en este rubro, lo que podrían conseguir con Owusu-Koramoah. El apoyador tiene una gran capacidad para leer a los corredores y detenerlos, es muy bueno a la hora de cargar y en ocasiones llega hasta el mariscal de campo, pero su principal ventaja es la de detener los acarreos rivales.

18. Miami Dolphins

Wyatt Davis, OG, Ohio State Buckeyes

Los Dolphins buscarán proteger de mejor forma a Tagovailoa y una gran opción es Davis, guardia de Ohio State que se ha encargado de cuidar a jugadores como Fields y J.K. Dobbins, actual corredor de los Ravens.

19. Washington

Rashawn Slater, OT, Northwestern Wildcats

Washington firmó a Ryan Fitzpatrick para la próxima temporada, por lo que se olvidarán de seleccionar un quarterback en este pick. Slater podría estar disponible en este momento y es uno de los mejores tackles ofensivos para este draft, lo que proporcionaría protección a su pasador. Slater tiene mucha fuerza y es muy oportuno, incluso pudo neutralizar a Chase Young cuando se enfrentaron a nivel colegial. Así es, el ahora jugador de Washington sufrió al enfrentarse al tackle ofensivo de Northwestern.

20. Chicago Bears

Christian Darrisaw, OT, Virginia Tech Hokies

Ya no veo tan fácil que los Bears puedan conseguir a uno de los quarterbacks más importantes de este draft, así que tendrían que apostar por mejorar su línea ofensiva y podrían tener disponible a un gran prospecto como lo es Darrisaw.

21. Arizona Cardinals, (canje proyectado con los Indanapolis Colts)

Jaycee Horn, CB, South Carolina Gamecocks

Con Jonathan Joseph y Dre Kirkpatrick como agentes libres, y Patrick Peterson en Minnesota, los Cardinals buscarán un esquinero en el draft y tienen la gran opción de Jaycee Horn, quien tiene un gran poder para defender al rival.

22. Tennessee Titans

Christian Barmore, DE, Alabama Crimson Tide

Los Titans necesitan presionar más al mariscal de campo rival y Barmore podría ser una gran pieza para la defensiva. Posee gran fortaleza y movilidad para romper la línea ofensiva y capturar al quarterback, además que ha mejorado a la hora de defender el pase. En el 2019 consiguió dos capturas y defendió dos pases, mientras que en su segundo año terminó con ocho capturas, provocó tres balones sueltos y defendió tres pases.

23. New York Jets (de los Seattle Seahawks)

Travis Etienne, RB, Clemson Tigers

Los Jets necesitan gente que haga las jugadas grandes y Etienne puede ser el elegido. El corredor de los Tigers terminó su carrera colegial con 4,952 yardas y 70 touchdowns en 686 acarreos; mientras que por aire sumó 1,155 yardas y ocho anotaciones.

24. Pittsburgh Steelers

Najee Harris, RB, Alabama Crimson Tide

Los Steelers fueron la peor ofensiva terrestre y será una de las prioridades para este draft. Lo mejor sería que puedan seleccionar a Etienne, pero si no llega hasta este punto su mejor opción sería Harris. El corredor de Alabama posee una fuerza impresionante para soportar los golpes y seguir corriendo. En el 2019 terminó con 13 touchdowns por la vía terrestre y 1,224 yardas, mientras que 2020 consiguió 1,466 yardas y 26 touchdowns.

25. Jacksonville Jaguars (de Los Angeles Rams

Andre Cisco, S, Syracuse Orange

Cisco es uno de los mejores profundos colegiales para el siguiente draft y sería una gran adquisición por parte de los Jaguars. El jugador de Syracuse consiguió 13 intercepciones en su carrera colegial y regresó una para touchdown, defendió 14 pases, provocó dos balones sueltos y recuperó uno.

26. Cleveland Browns

Nick Bolton, LB, Missouri Tigers

Los Browns buscarán mejorar su defensiva y Bolton es una gran opción. Tiene una gran habilidad para leer las jugadas, cortar la carrera y capturar al mariscal de campo. Logró 139 tacleadas en solitario, 81 asistidas, además de cuatro capturas, dos intercepciones e interrumpió 12 pases.

27. Baltimore Ravens

Rondale Moore, WR, Purdue Boilermakers

Baltimore se ha caracterizado por su ataque terrestre, pero se han olvidado de reforzar el cuerpo de receptores. Moore sería una selección perfecta para ellos, ya que es un receptor que juega en corto, no suele ser muy utilizado en rutas largas y tiene una movilidad y velocidad importantes. Combina perfectamente con el sistema de los Ravens.

28. New Orleans Saints

Pat Freiermuth, TE, Penn State Nittany Lions

Los Saints podrían buscar un reemplazo para Jared Cook y Freiermuth también es considerado entre los mejores alas cerradas del fútbol americano colegial. La estrella de los Nittany Lions es muy atlético y habilidoso, sabe correr bien sus rutas y posee una extraordinaria capacidad de seguir generando yardas después de la recepción.

29. Green Bay Packers

Tyson Campbell, CB, Georgia Bulldogs

Campbell le añadiría mayor poder a la defensiva de los Packers gracias a su movilidad, velocidad y buen tamaño. Tiene todo para darle mayor potencial al juego de Green Bay.

30. Buffalo Bills

Aaron Robinson, CB, UCF Golden Knights

Los Bills han armado un gran equipo y podrían mejorarlo con Robinson, un excelente esquinero que puede jugar en la ranura o por fuera, con una gran capacidad de defender el pase.

31. Kansas City Chiefs

Creed Humphrey, OL, Oklahoma Sooners

¿Cómo les caería a los Chiefs una muralla llamada Creed Humphrey? El centro de los Sooners es un excelente jugador para proteger al mariscal de campo y crear espacios para corredores como Clyde Edwards-Helaire.

32. Tampa Bay Buccaneers

Azeez Ojulari, DE/OLB, Georgia Bulldogs

Los Buccaneers podrían hacerse con el talento de Ojulari, quien tiene una fuerza para deshacerse de bloqueos de la línea ofensiva y llegar al quarterback.