<
>

Checo : "De mis peores fines de semana hasta la clasificación"

El piloto mexicano consiguió en Miami su segunda pole de la temporada, tercera en su carrera en la F1

El mexicano Checo Pérez obtuvo la pole position para el Gran Premio de Miami al beneficiarse de una bandera roja que se vivió en el último minuto de la Q3. Ante esto, el piloto de Red Bull reconoció que, hasta antes de la calificación, no vivía su mejor fin de semana.

Checo Pérez fue contundente al mencionar que, “era uno de mis peores fines de semana, hasta la calificación. Había cosas que teníamos perdidas frente a Max y Ferrari, pero fuimos haciendo cambios pequeños y el coche revivió”.

Del mismo modo mencionó que a pesar de aún no estar al cien por ciento conforme con el rendimiento del RB19 “estamos mejor que al principio”.

“Es uno de esos fines de semana en donde debíamos tener más confianza y herramientas para finalizar bien”, añadió el tapatío, quien ha sumado tres poles a lo largo de su trayectoria por la máxima categoría.

Checo Pérez aseguró que no le preocupa o distrae lo que la gente dice sobre una posible rivalidad con Max Verstappen, pero sí señaló que el partir en la primera posición lo pone como el hombre a vencer del fin de semana en Miami.

“No, no. Estoy contento con el tremendo trabajo que han hecho en el equipo y obviamente al arrancar en la pole soy el hombre a vencer y trataremos de hacerlo bien para poder vencer”, aseveró Checo sobre su clasificación. Max Verstappen, su principal rival en el campeonato, arrancará noveno en un circuito con los muros cerca y en el cual es duro pasar.

En la segunda posición partirá Fernando Alonso y en el tercer puesto largará el español Carlos Sainz.

En la única edición celebrada, Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar tanto en clasificación como en carrera. El mexicano tuvo complicaciones a lo largo de esa jornada en el balance de su monoplaza para poderse acercar a los puestos de podio en 2022.

En este inicio de temporada, Checo Pérez ha logrado un segundo lugar en el GP de Bahréin, seguido de una victoria en Arabia Saudita, un quinto lugar en Australia y nuevamente el primer lugar en Azerbaiyán.

Checo Pérez consideró que Fernando Alonso será su gran rival para el inicio de salida y fue contundente al expresar que debe mantener la primera posición, ya que la pista ha jugado en contra para todos.

Al final será importante mantener el liderato. Nuestras arrancadas han mejorado mucho, luego vienen factores externos, safety car y demás. En carrera vamos mejor a como vamos en calificación.

Checo describió todo su fin de semana y mencionó que su confianza regresó para la Q2, en donde pudo avanzar a la siguiente tanda en la tercera posición.

“Había sido un fin de semana terrible. En Q1 ya estábamos competitivos, en Q2 tampoco pudimos mostrar, pero tenía la confianza de vuelta y sabíamos que debíamos poner la vuelta cuando pudiera, porque es fácil cometer errores y contento, porque pudimos salir del bache de donde estábamos”, comentó.

“Hay que ir hacia adelante, no cometer errores y hacer nuestra carrera. Maximizar mañana será clave”, añadió el tapatío.

Ya pensando en mañana, será importante tener una arrancada y controlar de principio a fin. Hay factores externos que no se pueden anticipar, como lluvia, pero estoy tranquilo, motivado para tener una buena carrera mañana.