<
>

Red Bull buscará que Checo Pérez gane en Abu Dabi y se quede el subcampeonato

play
Los 5 emocionantes momentos que marcaron el GP de Brasil (0:44)

Revive los momentos que dejaron huella en el circuito de Interlagos donde George Russell brilló con triunfo. (0:44)

El equipo austriaco aseguró que ya se discutió el tema entre Checo y Verstappen a puerta cerrada y todos están claros para Abu Dabi

En Red Bull buscarán que Checo Pérez obtenga la victoria en Abu Dabi después de lo vivido en el Gran Premio de Brasil, donde Max Verstappen no dejó la posición al mexicano, lo que provocó que Checo perdiera la segunda posición en la tabla de pilotos a manos de Charles Leclerc.

En el equipo austríaco se vivió una reunión exprés para intentar calmar los ánimos de los pilotos, ya que Checo Pérez arremetió a través de la radio contra Verstappen y éste dejó en claro que no dejaría pasar a su compañero.

“Es algo que discutimos a puertas cerradas; los pilotos lo discutieron y todos están claros para ir a Abu Dabi y Checo está empatado en puntos con Charles y como equipo haremos lo que podamos para apoyarlo… y eso obviamente incluye a Max”, dijo el jefe del equipo austríaco Christian Horner.

En este sentido Horner fue contundente al señalar que el equipo no tuvo el ritmo suficiente para hacerle frente a Ferrari y Mercedes.

“Obviamente nos faltó ritmo… felicitaciones a George ha sido muy rápido todo el fin de semana, pero debemos saber por qué estuvimos tan fuera de ritmo y rectificar esto justo a tiempo para Abu Dabi”, añadió.

Por su parte, Helmut Marko confirmo que en la última carrera de la temporada buscarán asegurar el 1-2 en el campeonato de pilotos.

“En Abu Dabi, Max hará todo lo posible para que Checo termine segundo en el campeonato de pilotos. Todo se ha aclarado internamente. Esa es la meta para Abu Dabi”, declaró el asesor principal de Red Bull.

Estas reacciones de dan luego de que Checo Pérez mostrara su inconformidad ante la negativa de Verstappen de regresarle el sexto puesto en el Gran Premio de Brasil.

“Estoy muy sorprendido. No sé qué pasó. Especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Muy sorprendido y creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, expresó el piloto tapatío.