<
>

Tsunoda, sancionado con 10 posiciones en parrilla por amonestaciones

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó la sanción para el piloto nipón Yuki Tsunoda por su quinta amonestación.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) perderá diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputará el domingo, debido a la acumulación de amonestaciones.

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó la sanción para el piloto nipón por su quinta amonestación, que se produjo por dirigirse al taller sin el cinturón de seguridad abrochado tras una parada en pista la semana pasada en el Gran Premio de los Países Bajos.

El Gran Premio de Italia examinará, además, la recuperación de Mercedes y es territorio de Ferrari, que no gana desde los triunfos consecutivos del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc a principios de julio.

A Tsunoda se le ha aplicado el Artículo 18.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA y perderá diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial, que se disputa en Monza.