<
>

Canelo no descarta trilogía con GGG, pero se pregunta ¿dónde está él?

play
"Estoy haciendo cosas más importantes que él" (1:54)

Canelo Álvarez se confiesa sobre las posibilidades de una pelea de trilogía contra Gennadiy Golovkin a raíz del tercer combate entre Tyson Fury y Deontay Wilder. (1:54)

La emoción que generó la tercera pelea entre Tyson Fury (31-0-1, 22 KO's) y Deontay Wilder (42-2-1, 41 KO's) ha reabierto el tema de la trilogía entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (56-1-2, 38 KO's) y el kazajo Gennadiy Golovkin (41-1-1, 36 KO's).

"Yo estoy puesto para todo", aseguró Canelo en entrevista exclusiva con ESPN, dejando así una puerta abierta a la posibilidad de efectuar el combate que muchos fanáticos del boxeo desean.

A pesar de su disposición, el campeón de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dejó claro que él está haciendo cosas importantes y se preguntó dónde se encontraba Golovkin.

"Yo estoy puesto para todo, estoy puesto para hacer las mejores peleas", subrayó Canelo. "Ustedes (los periodistas) se aferran a eso (la trilogía). Estoy haciendo cosas más importantes que él. ¿Dónde está él? ¿Qué ha hecho después que peleó conmigo? Nada".

El peleador kazajo perdió su invicto en el segundo combate contra el mexicano el 15 de septiembre de 2018. Después de ese revés por decisión dividida ha subido tres veces al ring y ganó el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Entretanto, Canelo ha realizado seis peleas y conquistado títulos en peso supermediano y ligero pesado. En la actualidad ostenta tres cinturones mundiales en 168 libras, y buscará la cuarta faja ante el estadounidense Caleb Plant (21-0-0, 12 KO's) el 6 de noviembre. De lograrlo se convertiría en campeón indiscutible de la división.

"Yo estoy haciendo otras cosas importantes en mi carrera. Ganándole a campeones, invictos. Pero estoy puesto", señaló el mexicano.

Sobre la pelea de Fury y Wilder, Canelo dijo que fue un combate muy emocionante. "Una pelea muy buena. A la gente le encanta que los peleadores se tumben una y otra vez.

"(Wilder) se cansó, no sabía quitarse golpes en las cuerdas. (...) Creo que le faltó mucha técnica, mucha condición. No más quería un solo golpe y así no se ganan las peleas", explicó Canelo. "Fury es un gran peleador (...), pero al final el mismo Wilder perdió porque le faltó mucha condición".