<
>

Rankings Divisionales: Shakur Stevenson brilla, solidifica su primer lugar en el peso superpluma

play
'El Rey Gitano' con un mensaje directo: 'Nunca duden de mí' (2:22)

Tyson Fury se dirige a sus escépticos después de vencer a Deontay Wilder en el round 11 para retener el título de peso pesado del CMB. (2:22)

Los rankings divisionales de boxeo de ESPN destacan lo mejor del deporte en cada categoría de peso. Cambiarán a menudo en función de los resultados y las actuaciones recientes. Las clasificaciones se basan en lo que logró un boxeador en la división de peso en la que está clasificado. Un peleador que anunció que está subiendo o bajando a una nueva división de peso no se clasificará en una nueva categoría de peso hasta que realmente pelee en esa categoría de peso (y justifique ser clasificado).

Los peleadores que actualmente poseen títulos en dos divisiones diferentes se clasificarán en ambas categorías de peso.

Los boxeadores que no hayan competido en los últimos 15 meses, y que no tengan una pelea programada, serán eliminados de la clasificación. Cualquier peleador que dé positivo por una sustancia que mejore el rendimiento también será eliminado de la clasificación. Ese boxeador será elegible para volver a ingresar al ranking después de la siguiente pelea.

Con su victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobre Jamel Herring el sábado, Shakur Stevenson solidificó su puesto No. 1 en la división de peso superpluma, mientras que Herring cayó del No. 2 al No. 4 después de la derrota.

El mexicano Oscar Valdez dio positivo por la sustancia prohibida fentermina, pero aún se le permitió defender su título el viernes 10 de septiembre contra Robson Conceicao. Valdez obtuvo una victoria por decisión unánime y retuvo su título de peso junior ligero del CMB, pero no mantendrá su estatus como el boxeador número uno de ESPN en 130 libras. Esa distinción le pertenece a Stevenson, quien anteriormente era el No. 2. Conceicao, quien tuvo un buen desempeño en la derrota, ingresó al ranking en el No. 10. O'Shaquie Foster ahora ocupa el puesto número 9 reemplazando a Gervonta Davis, quien dejó vacante su título de las 130 libras para subir de peso. Después de su próxima pelea Valdez tendrá la oportunidad de regresar a la clasificación.

Los rankings son determinados por Mike Coppinger, Ben Baby and Michael Rothstein, y se actualizan todos los martes.

Cómo ver peleas clásicas de peso pesado por ESPN+

Para una lista de los campeones corrientes en todas las divisiones, haz clic aquí.

Nota del editor: Gary Russell Jr. fue removido del ranking de peso pluma por inactividad; Rey Vargas fue removido del ranking de peso junior pluma por inactividad; Keith Thurman fue removido del ranking de peso welter por inactividad.

play
0:50

Fury vence a Wilder por TKO y retiene el título mundial de peso pesado

Tyson Fury es derribado dos veces en la cuarta ronda, logra regresar y terminar con Deontay Wilder en 11 asaltos para defender el cinturón del CMB.

play
1:10

Las cinco de Canelo en Cinco de Mayo

Actuaciones notables del astro mexicano peleando alrededor del Cinco de Mayo.

play
1:49

Lo mejor de Terence Crawford

Vistazo a los momentos memorables de Terence Crawford mientras continúa su travesía en la división de peso wélter.

play
1:26

Teófimo López apunta a subir a las 140 libras

Teófimo López dice que quiere subir a pelear en las 140 libras en lugar de seguir peleando en la división de peso ligero.

play
1:37

Polémico triunfo de Óscar Valdez que retiene su título Mundial WBC Superpluma

Tras 12 asaltos electrizantes contra Robson Conceiçao, el mexicano se impuso por decisión unánime con tarjetas 117-110, 115-112 y 115-112.

play
1:09

Emanuel Navarrete superó la prueba y pudo retener su cetro

El Vaquero logró defender WBO al ganar por decisión unánime, tras 12 asaltos electrizantes contra Joet González.

play
1:08

Naoya Inoue mandó en tres ocasiones a la lona a Michael Dasmariñas

Inoue realiza una actuación magistral al conseguir tres ganchos que hacen caer a su rival en tres rondas de competencia y acaba cómodamente con Dasmariñas por la vía del nocaut.