<
>

Marcha por buen camino velada de 'Gallo', 'Chocolatito' y 'Rey'

play
'Gallo' Estrada sueña con vengar su derrota ante 'Chocolatito' (1:44)

Juan Francisco Estrada le ha dicho a Román González que lo único que le falta es ganarle (1:44)

Matchroom Boxing está cerca de cerrar la cartelera del 23 de octubre en territorio mexicano en la que estarán exponiendo sus títulos mundiales Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Román 'Chocolatito' González y Julio César 'Rey' Martínez.

Carlos Cuadras sería el rival de Estrada, Israel González el de González y Maximina Flores el de Martínez, según adelantaron organizadores a ESPN KnockOut. La función está prevista para la Ciudad de México.

Esta sería la más grande cartelera que haya transmitido la plataforma de streaming DAZN desde territorio mexicano, luego que transmitió ya batallas tanto de Estrada como de Jaime Munguía, aunque ni de cerca con un trío de peleas de tanto calibre como la del 23 y además con tres títulos mundiales en juego.

La idea de Matchroom es que este festival de golpes caliente lo suficiente el panorama para una anhelada e inminente revancha entre 'Gallo' y 'Chocolatito' para el primer trimestre de 2021. Se supone que tras esta batalla es el tailandés Srisaket Sor Rubgvisai quien deba enfrentar a Estrada, pero como también está ligado a Matchroom, probablemente puedan llegar a un acuerdo para que Estrada-González 2 vaya directo.

Fernando Barbosa de ESPN KnockOut adelantó que la cartelera estaba de vuelta en México a pesar de que en algún momento se pensó en territorio estadounidense, y además que Estrada finalmente había aceptado pelear en octubre a pesar de que su equipo pensó en aplazar esta batalla para el mes de noviembre.

DAZN está apenas por cerrar con Matchroom, y apenas esté todo arreglado, entonces se va a hacer el anuncio oficial por parte de la plataforma de streaming.

Estrada (40-3, 27 Ko's) y Cuadras (39-3-1, 27 Ko's), por el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, sostendrán una revancha poco más de tres años después de su primer enfrentamiento, mismo que fue favorable para 'Gallo'. Además, 'Chocolatito' (49-2, 41 Ko's) regresa tras conquistar la faja Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo y defendería ante 'Jiga' González (25-3, 11 Ko's). 'Rey' Martínez (16-1, 12 Ko's) hará ante a Maximino Flores (25-4-2, 17 Ko's) la segunda defensa del cetro que ganó en diciembre pasado.