<
>

Eddy Reynoso, de Team Canelo, prefiere no enfrentar a Jaime Munguía por ser mexicano

play
Los 10 mejores boxeadores latinos del Siglo XXI (2:11)

Del 'Golden Boy', a 'Dinamita', a 'Canelo', 10 boxeadores latinos que dejaron su marca de 2000 a 2020. (2:11)

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la posibilidad de que Jaime Munguía se enfrente a Canelo Álvarez en este o el próximo año; sin embargo, el entrenador de Saúl, Eddy Reynoso, ha sido claro respecto a las posibilidades de que se puedan enfrentar, y ha recalcado que al equipo del tetracampeón mundial no le gustaría esa posibilidad, además de que al joven tijuanense no le convendría.

El promotor mexicano Fernando Beltrán dijo que si Canelo le diera la oportunidad a Munguía, sin duda la tomarían, pues saben que para llegar a la cima dependen de enfrentar a los mejores; sin embargo, Reynoso comentó que, para empezar, no le gustaría a Canelo enfrentar a un mexicano, y menos a Munguía, con tal de que haga su propia carrera. También se habló de David Benavidez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

“Realmente no (les gustaría enfrentar a púgiles mexicanos), nosotros estamos buscando otro tipo de cosas, otro tipo de campeones, respeto mucho la carrera de ellos tres, me gustaría que peleara con Benavidez, es un peleador explosivo, un peleador que puede dar buena pelea, el ‘Zurdo’ Ramírez es un gran peleador, pero está inactivo, creo que tiene un año que no pelea y Jaime Munguía está en las 160 (libras) apenas, él va entrando a las 160 y nosotros vamos a las 168. Nos gustaría pelear con peleadores de otro país, no mexicanos”, recalcó Eddy en charla con ESPN KNOCKOUT.

Respecto al caso específico de Jaime, destacó: “A Jaime le falta experiencia para enfrentar a Saúl, es un peleador disciplinado que va para arriba, tiene muy buen entrenador, Érik (Morales) le está ayudando, trae buen promotor, entonces poco a poco va a llegar muy lejos, pero un enfrentamiento con Saúl no les convendría a ellos, le falta más madurez, más experiencia, aparte estamos por subir a las 168, va a ser difícil enfrentarlo”, consideró Reynoso, quien fue reconocido como el mejor entrenador del 2019.

Munguía viene de dejar el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Canelo podría enfrentarse a Gennadiy Golovkin en septiembre, y probablemente a Ryota Murata a finales de año, antes de invadir de lleno las 168 libras, lo cual dificultaría, por ahora, que puedan medirse en las 160 libras en un futuro cercano.