<
>

Inoue-Nakatani y Ramírez-Benavídez: no será un sábado más de boxeo

Llegó la hora. Dos grandes funciones. Dos peleas largamente esperadas. Campeones mundiales chocando entre sí. Y todo será por ESPN KNOCK OUT a través de ESPN y Disney+.

Naoya Inoue enfrenta a Junto Nakatani en Tokio. Gilberto Ramírez combatirá con David Benavidez en Las Vegas. Empecemos.

Este sábado 2 de mayo en Tokio, Naoya Inoue va a defender su título indiscutido de la categoría supergallo contra el campeón gallo WBC y IBF, Junto Nakatani.

Una pelea que atrapa ya no solamente al público japonés, sino el del mundo, porque será un encuentro de altísimo nivel técnico, pero también emocional. Ambos han sido campeones en diferentes divisiones y están entre los mejores posicionados en el ranking de los libra por libra.

Inoue suma 32 peleas todas ganadas 27 por nocaut y es el favorito de la mayoría. Nakatani con 32 combates, todos ganados, 24 de ellos por nocaut, fue ya campeón mosca WBO, supermosca WBO y es titular de los gallos.

Inoue asoma como favorito, pero esto es boxeo y Nakatani -zurdo, de largos brazos y durísima pegada- le puede traer serias complicaciones a Inoue que justamente, no se lleva bien con los boxeadores de guardia invertida.

Inoue, que trabaja muy bien el cuerpo y que últimamente administra muy bien su castigo cuidando un poco más la defensa, tiene grandes combinaciones de golpes. Hay una mano de Inoue -la izquierda cruzada a la cabeza- que seguramente le puede traer muchos problemas a su rival justamente por su condición de zurdo.

En su última presentación, el 27 de diciembre en Riad, venció por puntos a Alan Rey David Picasso, de México, mostrando un estilo más conservador y pensante que lo habitual. Fue en La Noche del Samurai, donde compartió cartel con Nakatani.

A su vez, Nakatani venció por puntos al mexicano Sebastián Hernández, en una actuación en la que debió sufrir y con tarjetas de 115-113 que dejaron el balance de una actuación que dejó algunas dudas con vistas a un choque con El Monstruo japonés.

Especulaciones, que alimentan la hoguera de las expectativas. En síntesis, una de esas peleas en la que es muy difícil, más allá de números, estadísticas y especulaciones, estar seguro del resultado.

ESPN KNOCK OUT transmitirá la gran velada desde las 5:30, hora de la Argentina y Uruguay, 3:30 de Colombia y Perú y 2:30 para México y Venezuela por ESPN y por Disney +, en una transmisión que promete ser inolvidable.

No será todo. Ese mismo sábado en Las Vegas, David Benavidez y Gilberto Ramírez van a chocar en un esperado duelo mexicano en el T Mobile.

Esta pelea también estará en la pantalla de ESPN KNOCK OUT desde las 21 -hora de Argentina y Uruguay- desde las 19:00 - horario de Colombia Ecuador y Perú- y las 18:00 de México y Venezuela.

Pelea llena de intrigas en un duelo de estilos entre el Zurdo Ramírez, que expone su título de campeón crucero de la WBA y WBO, ante David Benavidez, campeón medio pesado WBA y WBC, ex campeón del mundo supermediano.

La intriga parte de la balanza, para saber si Benavidez podrá soportar con suficiente potencia el hecho de subir de división y -al mismo tiempo-, si su gran capacidad para descargar golpes, sumado a su agresividad, le darán resultados frente al “Zurdo”.

Ramírez es un crucero natural, zurdo, inteligente y de buen contragolpeo, lo que lo convierte como campeón en ligero favorito para llevarse la victoria, aun estando abajo en las apuestas. Esta diferencia de peso y de envergadura física, puede ser fundamental en la pelea, pero no definitiva.

“El Monstruo” Benavidez buscar ser campeón en tres divisiones. Fue campeón supermediano WBC y actual campeón Interino medio pesado WBC. Llega a la pelea con 29 combates -todo ganados- y 24 antes del límite, con un porcentaje de efectividad del 83%.

El “Zurdo” Ramírez tiene mucha más experiencia, ya que suma 47 peleas ganadas con 30 de ellas por nocaut -o sea el 63.8%- y una sola derrota, con Dimitri Bivol en el año 2022. Es el primer campeón mexicano en peso súper mediano WBO y actual campeón unificado de la categoría crucero WBA y WBO. Será la segunda defensa de su corona como campeón de las 200 libras.

Ambos se conocen muy bien puesto que fueron sparrings allá por 2016, y por unos 200 asaltos. Las opiniones se dividen entre la potencia que llevará al ring David Benavidez, su agresividad y sus combinaciones y la experiencia y habilidad para el contragolpe del actual campeón que ya lleva cuatro peleas en la división de los pesos cruceros.

Un combate intrigante en donde un factor básico será el peso que registren los boxeadores a la hora de ingresar al ring, ya que, seguramente, Ramírez va a subir de kilaje mucho más que Benavidez, pero la cuestión es si subir muchos kilos será sinónimo de tener una ventaja o estar más lento No son pocos los que opinan que Benavidez, que tiene tremendos uppercuts y que -como ya quedó dicho-, tiene gran velocidad de combinaciones, podrá definir esta pelea antes del límite.

Nos queda la sensación que la inteligencia y el poder de contragolpe de Ramírez le dará la victoria. En suma, una serie de interrogantes que podrán ser desvelados en una transmisión que promete ser de lujo desde el mismísimo ringside por todo el equipo de ESPN KNOCK OUT este sábado 2 de mayo.

Un sábado que promete no ser un sábado más para el mundo del boxeo.