<
>

'Vaquero': Tendría que cambiar algunas cosas para pelear con Shakur

Navarrete confesó que una preparación de alto calibre, una mentalidad fuerte y el orgullo lo sacaron adelante en la primera defensa del campeonato Superpluma.

El tricampeón mundial Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete charló con ESPN KNOCKOUT tras la trepidante victoria sobre Óscar Valdez del fin de semana pasado, y no sólo comentó la posibilidad de una revancha ante el sonorense, sino también de un hipotético pleito ante Shakur Stevenson para el siguiente año, lo cual le obligaría, dijo, a hacer algunos cambios ante la dificultad de su estilo.

Aún con dolor en el cuerpo, pero la felicidad que no le cabe en el pecho de haber logrado una sólida victoria, Navarrete confesó que una preparación de alto calibre, una mentalidad fuerte y el orgullo lo sacaron adelante en la primera defensa del campeonato Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo que conquistó en febrero pasado en una dramática victoria ante Liam Wilson.

“Dije que Shakur es un peleador estético, sabemos del nivel impresionante que maneja y dije que tendría que cambiar algunas cosas de mi boxeo o tratar de cambiar algunas cosas para que podamos trabajar con Shakur, y yo encantado de pelearle, me mantengo en lo mismo. Sé que la pelea sería muy difícil, tal vez él no quiera fajarse como hemos visto que prefiere boxear mucho, sería un poco más complejo acertar los golpes”, dijo Navarrete en la charla.

El propio Stevenson dijo que le interesa la pelea con Navarrete; sin embargo, primero tendría que asumir el reto de ir por el vacante campeonato Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, y se supone que el legendario ucraniano Vasiliy Lomachenko estaría en el radar. Una vez que ello suceda, y si sale bien librado de la pelea con ‘Loma’ o el rival en turno, entonces podría darse la pelea con el mexicano, quien también planea hacer una pelea en noviembre o diciembre.

Sobre la posible revancha con Valdez, todo lo dejó al público y a la promotora, que tendría que convencerle económicamente de ello. “El hecho de que Valdez ya sabe cómo me desarrollo en el cuadrilátero, ya sintió la pegada, sabemos que golpea fuerte y es muy agresivo, y exponernos nuevamente a enfrenarte a alguien que ya te conoce en un segundo combate, sin tener una necesidad por decir algo, lo ideal al menos es que sea recíproco el hecho de que vas a enfrentarlo y se vea bien remunerado ese esfuerzo”, recalcó.

Agradeció finalmente el cariño de los fanáticos, pues sabe que están bien correspondidos con su esfuerzo y sus peleas. “La gente aplaude el esfuerzo que hemos tratado de hacer en todas las peleas, soportar dietas y preparaciones tan fuertes para brindarnos ante ellos, que al final de cuentas son los que nos consumen, y ya el cariño que me han mostrado y la forma en que la gente habla de mí tratando de vincularme con un Barrera, Chávez, Terrible, lo agradezco, pero sé que me falta mucho, soy bien consciente de ello”, finiquitó.