<
>

Canelo-GGG 3: tras mucha espera, llega la pelea de trilogía

play
La Mirada de Faitelson: 'La trilogía llega tarde, pero más vale tarde que nunca' (1:54)

David Faitelson dio el beneficio de la duda a Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin en la previa de su tercera pelea, pero remarcó que este combate debió realizarse mucho antes. (1:54)

LAS VEGAS – Por fin llegó el fin de semana de la tercera pelea entre Gennadiy Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Sí, finalmente, como ha reiterado Golovkin toda la semana, incluido el jueves en la conferencia de prensa para una pelea de trilogía que ha esperado por cuatro años, después de que los jueces vieron ganar a ‘Canelo’ Álvarez en un resultado que muchos vieron de otra manera.

Pero de cualquier manera, el fin de semana de la Independencia Mexicana es propiedad de Álvarez, quien junto a Golovkin ofrecieron la última “conferencia de prensa”, como cada semana de pelea, aunque esta vez con la gran novedad de que aficionados pudieron entrar al evento en el teatro KA, del MGM Grand Hotel y Casino.

Ese público que ovaciona a ‘Canelo’ siempre y que se mete fuerte con el rival en turno. Pero esta vez ha sido la excepción. Los aficionados, igual que ambos boxeadores se han tratado con demasiado respecto; el que se ha ganado el kazajo con base en dos peleas tan cerradas, que hasta algunos mexicanos pensaron que ganó.

“Vengo bien preparado, me siento cómodo y voy a ganar”, dijo Golovkin (42-1-1, 37 KOs) en la conferencia de prensa. “Finalmente, estamos aquí para la pelea que todos han querido ver desde hace mucho tiempo”.

Golovkin y ‘Canelo’ empataron en su primera confrontación en septiembre del 2017; un año después, el mexicano ganó por decisión mayoritaria.

La tercera pelea estuvo por realizarse en el 2020, pero la pandemia lo impidió, de acuerdo a Álvarez.

“Han sido dos grandes peleas muy cerradas y por eso la afición quiere la tercera”, agregó Golovkin, con una pequeña sonrisa, muy discreto, como siempre aparece en público.

‘Canelo’ sabe también que enfrentará a un gran boxeador, aunque ahora las condiciones en todos aspectos las dicta él mismo; diferente a las dos anteriores, cuando tuvo que pelear en las 160 libras, en las que Golovkin ha establecido su reino durante la época más reciente.

play
3:13

¿Quién noquea a quién, Canelo a GGG o Golovkin a Saúl?

Los expertos de ESPN Digital analizan quién de los dos contendientes tiene opciones objetivas de lograr la victoria por la vía del cloroformo.

“Estoy motivado de estar aquí”, dijo ‘Canelo’ (57-2-2, 39 KOs) en esa misma conferencia. “Estoy agradecido con toda la gente del apoyo que siempre me han brindado. El sábado daré todo para ganar y así será”.

Otra gran diferencia con respecto a las dos peleas anteriores es que esta vez ‘Canelo’ llega de una derrota, la que sufrió frente al ruso Dmitry Bivol, en su intento por seguir haciendo historia y conseguir el campeonato Semicompleto.

“La derrota en la pelea pasada nos dolió muchísimo. Pero hay que seguir adelante, como hombres, por el camino de la grandeza”, señaló ante la euforia del par de cientos de aficionados congregados en el teatro.

Ninguno de los dos boxeadores lanzó jabs en la conferencia; mucho menos groserías o ataques directos. Fueron respetuosos en todos aspectos. Valoraron el boxeo que los ha llevado hasta donde están, como dos de los mejores púgiles de su época.

“No hay más que decir”, mencionó el entrenador de “Canelo“, Eddie Reynoso. “Han pasado cuatro años… Pero ya se conocen entre ellos. Son 24 rounds. Los dos tienen muy buen nivel boxísticos”.

“Cada uno tiene sus virtudes y creo que el que saque sus mejores virtudes ganará la pelea”, agregó. “Nosotros hicimos un gran campamento. Golovkin siempre ha sido un deportista muy disciplinado, ordenado. Será una gran pelea”.