<
>

Topps Co. se unirá a una empresa de adquisición de propósitos especiales para comenzar a cotizar en bolsa

Además de sus tarjetas de jugadores, los fanáticos pronto podrán intercambiar acciones de la compañía Topps.

La empresa dijo el martes que se convertirá en una compañía que cotiza en bolsa este año al vincularse con una compañía de cheques en blanco, o SPAC, una compañía de adquisición de propósitos especiales.

Topps, para cualquiera que no haya abierto la caja de zapatos de tarjetas coleccionables en el ático por un tiempo, se ha expandido enormemente desde sus días de goma de mascar Bazooka y está avanzando hacia las ventas digitales, aplicaciones, criptomonedas e incluso NFT, o tokens no fungibles.

Su tema se ha expandido, entre otras cosas, a los cómics, la lucha libre profesional, la Fórmula 1 y el cine.

Topps Co. dijo el martes que se fusionará con Mudrick Capital Acquisition Corp., que realizará una inversión de 250 millones de dólares.

Topps fue comprado en 2007 por el ex director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, a través de su empresa, The Tornante Co. Eisner ocupará su puesto en Topps como presidente de la junta.

"La fuerte conexión emocional entre la marca Topps y los consumidores de todas las edades es verdaderamente fundamental y, cuando se combina con nuestra creciente cartera de asociaciones estratégicas de licencias, crea un modelo de negocio rentable con importantes ventajas competitivas", dijo Eisner en una declaración publicada el martes.

Michael Brandstaedter, director ejecutivo de Topps, dirigirá la empresa.

Las empresas han optado por salir a bolsa a través del esquema SPAC a un ritmo récord en el último año. Un SPAC suele ser un grupo de inversores que se unen y buscan objetivos de adquisición. Pueden acelerar el proceso de cotización de las empresas porque ya se ha establecido el capital para hacerlo. La inversión inicial de esos inversores más grandes, generalmente una parte, se convierte en acciones cotizadas públicamente disponibles para cualquier persona.

A diferencia de muchas empresas que se han hecho públicas a través de un SPAC el año pasado, Topps es una marca icónica y sus ventas están en auge. La empresa de 80 años tuvo ventas de $567 millones el año pasado.

Se espera que el acuerdo se cierre este año y Topps aparecerá en Nasdaq bajo el símbolo de cotización "TOPP".