<
>

DeMarcus Cousins, de Rockets, y Markieff Morris, de Lakers, son expulsados

play
¡Se calientas las cosas! Boogie lanza un fuerte golpe a Morris (1:42)

Markieff Morris es expulsado del juego después de que DeMarcus Cousins lo derribara e inmediatamente lo busca para empujarlo. (1:42)

Los Angeles Lakers cambiaron el puesto en su plantilla de DeMarcus Cousins por Markieff Morris en febrero. En el primer juego de Cousins contra su ex equipo el domingo, él y Morris tuvieron un intercambio irritable.

Ninguno de los jugadores llegó al final del juego.

Morris y Cousins fueron sancionados por dobles faltas técnicas con 2:15 restantes en el primer cuarto de la derrota de los Houston Rockets por 120-102 ante Los Angeles Lakers por meterse en una serie de empujones después de la flagrante falta 1 de Morris sobre Jae'Sean Tate, que envió al delantero de los Rockets al suelo.

Morris fue expulsado por la infracción después de que tomó represalias contra Cousins, que lo hizo caer al suelo al cargar contra él al empujarlo mientras ayudaba a Tate a levantarse. No mucho después de eso, Cousins también fue expulsado a principios del segundo cuarto cuando fue sancionado por una falta flagrante 2 por golpear a LeBron James en la cabeza. El golpe pareció ser incidental, ya que Cousins intentaba quitarle el balón a James mientras la estrella de los Lakers conducía hacia la canasta. Sin embargo, los árbitros dictaminaron que Cousins merecía una llamada 2 flagrante y una expulsión automática. Cousins ha sido expulsado dos veces en los últimos cuatro juegos de los Rockets. Fue sancionado por dos faltas técnicas en un lapso de dos minutos y 53 segundos para ser expulsado en la derrota del lunes ante los Dallas Mavericks.

"Pensé que [Cousins] estaba defendiendo a su compañero de equipo en la primera parte, la primera técnica, y lo apoyaré al 100% cuando esté defendiendo a su compañero de equipo", dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas. "Él estaba defendiendo a Jae'Sean. No iba a permitir que nada le sucediera a su novato, y creo que eso es admirable.

"El [flagrante 2], cuando golpeó a LeBron en la cara o lo que sea, es una decisión. O ni siquiera sé si es una decisión; viene de la cabina de repetición. vivir con ello. Pero defender a su compañero de equipo muestra mucho de quién es DeMarcus Cousins".

Los Lakers firmaron a Cousins en el verano de 2019 para tratar de recrear el éxito en la cancha delantera que tuvo con Anthony Davis en los New Orleans Pelicans, sin embargo, el ex centro All-Star nunca jugó un partido para Los Ángeles después de romperse el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. durante un juego de recogida.

Cousins fue negociado en febrero a fin de abrir un lugar en la plantilla para firmar a Morris, quien llegó a un acuerdo de compra con los Detroit Pistons y estaba en el mercado.

Morris jugó un papel decisivo durante la carrera de campeonato de los Lakers, irónicamente jugando su pelota más efectiva en la segunda ronda contra Houston cuando anotó 16 puntos en el Juego 2 para anudar la serie 1-1 y 16 puntos nuevamente en el Juego 5 para cerrar a los Rockets.

Aunque Cousins no estaba en la plantilla de playoffs de los Lakers, su nombre todavía estaba grabado en cada anillo de campeonato de los Lakers. Los Lakers planean regalar a Cousins un anillo de campeonato cuando reciban a los Rockets en el Staples Center a finales de esta temporada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Tim MacMahon, de ESPN, contribuyó con este reporte.