<
>

The Oscars: Las 5 películas de deportes que tal vez no conoces y deberías ver

play
Vota por tus favoritos para el premio Óscar Pérez (0:28)

Elige tus historias favoritas de la Liga BBVA en las redes sociales de ESPN. (0:28)

La entrega de los Premios The Oscars es este domingo a las 8pm ET y el deporte no puede quedar de lado. Existen películas con temática deportiva que han cautivado a los espectadores por esa mezcla de drama, aventura, pasión, emoción.. Estas son las Las 5 películas de deportes que tal vez no conoces y deberías ver…

Mike Bassett: England Manager

Divertidísima comedia satírica que se burla de la selección de Inglaterra de futbol y su federación, donde aunque llevadas al extremo de la hilaridad se retratan los absurdos del mundo del futbol y las viscisitudes de un pobre entrenador de medio pelo al que le dan la responsabilidad de dirigir al Equipo de la Rosa, en el peor momento. Dirigida por Steve Barron, conocido por haber hecho el video de A-Ha "Take on Me", el de Dire Straits "Money for Nothing" y "Rossana" de Toto entre muchos más.

Año de estreno: 2001

Calificación en imdb: 6.9

Disponible en: Amazon Prime

Adidas vs Puma: The Brother's Feud

La historia de los hermanos Rudolf y Adolf Dassler que fueron los pioneros del calzado y ropa deportiva. Su nacimiento como empresa, sociedad y subsecuentes disputas que llevaron al nacimiento de dos de las marcas más reconocidas del mundo. No te pierdas la relación que tuvieron con el régimen nazi.

Año de estreno: 2016

Calificación en imdb: 6.9

Disponible en: Amazon Prime

Million Dollar Arm

Un agente de beisbolistas tiene una idea loca, buscar prospectos entre jugadores de criquet en la India. Pues lo hace, total entre mil millones de indios que son apasionados del criquet, que en algo se parece al beisbol, debe haber talento escondido. La anécdota suena increíble, pero pasó algo así y de hecho está basada en lo ocurrido de Rinku Singh y Dinesh Patel, pitchers descubiertos por J. B. Bernstein.

Año de estreno: 2014

Calificación en imdb: 7.0

Disponible en: Disney+

The Battered Bastards of Baseball

El padre de Kurt Russell, Bing Russell, un actor reconocido de Hollywood tuvo una infancia de ensueño rodeado de las máximas estrellas de los Yankees de Nueva York y esa pasión lo llevó a crear su propio equipo independiente de Ligas Menores con puros jugadores desechados y soñadores que creían que podían ser peloteros... increíblemente lo consiguió.

Año de estreno: 2014

Calificación en imdb: 8.0

Disponible en: Netflix

McFarland, USA

El actor por excelencia de toda película de deportes, Kevin Costner, da vida a Jim White, un entrenador de futbol americano que descubre que los niños de McFarland, un poblado lleno de niños de origen latino hijos de jornaleros y trabajadores de la pisca en los campos de California, pueden llegar a ser estrellas del campo traviesa. Basado en hechos reales y eso la hace más inspiradora de lo que parece a simple vista.

Año de estreno: 2015

Calificación en imdb: 7.4

Disponible en: Disney+