Diego Schwartzman estiró su gran momento. Tras una primera semana perfecta, con tres victorias en sets corridos, este lunes se metió en los cuartos de final del US Open al vencer al alemán Alexander Zverev, N°6 del mundo.
Fue 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en poco más de tres horas de juego. De esta manera, Schwartzman se instaló por tercera vez en su carrera entre los ocho mejores de un Grand Slam. La primera fue justamente en Nueva York, dos años atrás. La temporada pasada repitió en Roland Garros.
Ahora, no la tendrá fácil el ganador: por esa llave asoma Rafael Nadal, N°2 del mundo y devenido máximo favorito ante el abandono de Novak Djokovic, que por la noche venció a Marin Cilic, el campeón de 2014.
Partidos - 02/09 - Octavos de final
Matteo Berrettini (ITA) a Andrey Rublev (RUS) por 6-1, 6-4 y 7-6 (6)
Diego Schwartzman (ARG) a Alexander Zverev (GER) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3
Gael Monfils (FRA) a Pablo Andújar (ESP) por 6-1, 6-2 y 6-2
Rafael Nadal (ESP) a Marin Cilic (CRO) por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2
