La estadounidense Coco Gauff reconoció tras caer en semifinales del Abierto de China que nunca logró entrar en ritmo frente a su compatriota Amanda Anisimova, que la derrotó con claridad por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de juego.
“Ella jugó realmente bien. Sentí que no tuve ninguna oportunidad de encontrar mi ritmo. Este partido fue una gran experiencia de aprendizaje para mí”, explicó la defensora del título, N°3 de mundo, en la zona mixta.
Gauff subrayó que, pese a la decepción, guarda un recuerdo positivo del torneo y del apoyo recibido. “Tuve un tiempo maravilloso aquí. Si no estoy lesionada, definitivamente estaré de vuelta el próximo año. Estoy deseando regresar”, comentó la vigente campeona de Roland Garros.
Respecto al nivel mostrado por su rival, N°4 WTA, fue clara: “Entre todas las oponentes a las que me he enfrentado, está sin duda entre las mejores. Ella y Sabalenka son muy difíciles de detener cuando juegan a su máximo nivel”.
La número tres del mundo valoró también su propia semana en Pekín. “Antes del Abierto de Estados Unidos mi forma no era tan buena, así que esto me dio confianza. Sé que cuando enfrento a jugadoras como Amanda tengo que elevar mi nivel. Eso es lo que debo ajustar para el próximo año”, señaló.
Gauff, que disputará la próxima semana el torneo de Wuhan, y ya está matemáticamente clasificada para las finales WTA de Riad, cerró su balance con optimismo: “En general fue una experiencia muy positiva. Ahora sé qué debo hacer la próxima vez que juegue contra una rival de este nivel”.
Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
