<
>

Wawrinka y Cilic abren el telón del Argentina Open

Stan Wawrinka (N°57 del ranking ATP) y Marin Cilic (1042°) serán las estrellas internacionales que abrirán el telón del cuadro principal en el ATP 250 de Buenos Aires. El suizo iniciará su recorrido frente al argentino Pedro Cachin y el croata ante el serbio Laslo Djere.

El día iniciará con uno de los locales intentando hacerse lugar en un cuadro que rebalsa de figuras de renombre. Facundo Díaz Acosta (95°), invitado de la organización, se cruzará con el alemán Daniel Altmaier sabiendo que cualquiera de los dos que pase se enfrentará con el cuarto preclasificado del cuadro: Francisco Cerúndolo.

Más tarde, el Court Guillermo Vilas recibirá al campeón del US Open 2024, Marin Cilic, también invitado por la organización del certamen. El croata, que aún está dando sus primeros pasos en el regreso a la actividad luego de la lesión de rodilla que lo mantuvo alejado desde julio del 2023 hasta principios de este año. En la ronda inicial del Argentina Open irá contra el serbio Laslo Djere.

Stan Wawrinka saltará posteriormente a la cancha para competir en Argentina por primera vez en 11 años. En 2013 visitó por última vez el torneo y, desde entonces, no había pisado más el territorio. En este período el suizo ganó tres Grand Slams: Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016. En diálogo con ESPN Tenis admitió que siempre tuvo el deseo de regresar antes de retirarse del tenis. El lunes iniciará su camino en Buenos Aires compitiendo con el local Pedro Cachín.

La actividad individual se cerrará con el argentino Tomás Etcheverry (29°) contra el español Roberto Carballés Baena. El que gane ese encuentro se citará con Daniel Galán o Diego Schwartzman.