<
>

Los tackles y el scrum, las claves de la victoria de Inglaterra frente a Gales

Por la 2° fecha del Seis Naciones y en Twickenham, Inglaterra se hizo fuerte y derrotó por 16-14 a Gales. En las estadísticas, como en el resultado, los números estuvieron parejos; pero los conducidos por Steve Borthwick se impusieron en los momentos claves mediante los tackles y scrums.

La Rosa consiguió su segundo triunfo consecutivo sin punto bonus, mientras que el Dragón cosechó su segunda derrota en fila. En los locales aportaron tries Ben Earl y Fraser Dingwall; mientras que un try penal y una conquista de Alex Mann, convertida por Ioan Lloyd; anotaron los puntos de los visitantes. Por su parte, George Ford falló sendas conversiones, pero fue eficiente en los penales y aportó dos a la cuenta.

En la fase ofensiva, el dominio fue para los visitantes. Los dirigidos por Warren Gatland realizaron 119 carreras frente a 72 de los locales; con las cuales recorrieron 509 metros contra 437 del rival. Los dueños de casa quebraron cinco veces las líneas defensivas, frente a cuatro de su rival, en tanto que los galeses lograron un total de 145 pases contra 102 de Inglaterra, que tuvo 15 errores de manejo, cinco más que su oponente.

En cuanto a la defensa, el anfitrión fue ampliamente superior y realizó 149 tackles contra 102 de Gales. La Rosa volvió a recuperarse en el juego sin pelota, ya que contra Italia no había estado a la altura en este ítem. De todas formsa, concedió siete penales contra cinco del rival. En cuanto al territorio, la posesión favoreció por 57 a 43% a los Dragones Rojos, que también se impusieron tanto en las formaciones móviles como en los line-outs: 101 rucks contra 63, cinco mauls frente a tres de Inglaterra y 14 line-outs ganados frente a 11, pero en los scrums se impuso la Rosa, por siete a cuatro.