Australia sufrió la peor derrota de su historia en manos de Gales por 40 a 6, en la tercera fecha de la Copa del Mundo y quedó a un paso de la eliminación en fase de grupos. En medio de los rumores de su salida, Eddie Jones recibió el respaldo de dos de las figuras de los Wallabies: Michael Hooper, en una entrevista con Stan Sports, y de Will Skelton, desde Francia. Cabe recordar que ninguno de los dos fue tenido en cuenta por el entrenador para el Mundial y quedaron fuera del plantel mundialista debido a una lesión.Todo el Mundial, en Star+.
De manera inesperada, el ex capitán y referente de los Wallabies, Michael Hooper, respaldó a Eddie Jones luego de la dura caída de Australia ante Gales. "Van a pasar muchas cosas con Eddie (Jones), y tal vez haya algo de justicia en eso. Pero he estado en el campamento. Nadie está despierto por más horas que él, está despierto hasta las 11PM, pensando en cómo mejorar el equipo, y se despierta a las 3AM respondiendo mensajes sobre cómo mejorar", dijo el tercera línea.
Luego, el forward australiano continuó: "No hay ningún tipo de falta de deseo para que él pueda hacer de este equipo lo mejor que se pueda. Siempre alguien será criticado: primero los jugadores, los entrenadores, el cuerpo técnico, la comunidad de rugby en general, pero dejemos de criticar a Eddie (Jones). Odio ver abuchear a la gente, sin importar a quién. Sabes que la gente se está arriesgando, sean jugadores o entrenadores. No critiquemos a Eddie Jones".
De la misma manera, otro referente de Australia, como lo es Will Skelton, respaldó al actual entrenador de los Wallabies. El segunda línea, quien fue el capitán luego de Hooper, también defendió a Eddie Jones y dio sus razones sobre porque él es la persona adecuada para seguir al mando del seleccionado de Oceanía. "Creo que por su visión a largo plazo y por lo que quiere que vuelva a ser el rugby australiano, la forma en que se relaciona con el grupo. Se ve en los medios que tiene su personalidad, pero cuando lo ves uno a uno, frente al equipo, cómo habla, cómo dirige, los muchachos lo siguen y yo también”, dijo.
Skelton también mencionó las cualidades de Jones y expresó: "Es un entrenador fantástico con un gran coeficiente intelectual en el rugby. Estamos aprendiendo todos los días cuando trabajamos con él. Simplifica el rugby para nosotros. Desafortunadamente, no pudimos estar a la altura de las circunstancias, para realmente mostrar ese entrenamiento que ha estado sucediendo en los últimos meses. Eso depende de los jugadores y de nosotros asumirlo y también levantar la mano”.
Por último, desmintió los rumores de que la salida del entrenador a Japón haya afectado el juego de Australia previo al partido ante Gales. "No creo que fuera una distracción. Creo que es algo que se ha aclarado... Eddie nos lo negó. También tenemos plena confianza en él. No creo que fuera una distracción antes del partido. No tengo que preguntarle directamente (a Jones). Escuché la conferencia de prensa anoche. Confío en lo que dice, es un hombre de palabra. Tiene el pleno apoyo del grupo”, sentenció Skelton.