Australia perdió por 40 a 6 ante Gales en la Tercera Fecha de la Copa del Mundo y quedó a un paso de la eliminación en fase de grupos. Su única esperanza para clasificar a Cuartos de Final es que Fiji pierda los dos partidos que le quedan ante Portugal y Georgia, y pretender un milagro. Todo el Mundial, en Star+.
Luego de la derrota, Eddie Jones, entrenador en jefe de los Wallabies, declaró “En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a todos los aficionados australianos. Nuestro desempeño no estuvo a la altura que se requería. Pido disculpas por eso. Asumo toda la responsabilidad por ello. Estamos decepcionados, tenemos un equipo joven muy decepcionado. Lo intentaron con todo su corazón, pero desafortunadamente en este momento. No tenemos consistencia en nuestro juego para presionar a equipos como Gales. Hacemos algunas cosas buenas y luego caemos. Es muy decepcionante".
Cuando se le preguntó acerca de su continuidad, contestó: “Cien por ciento. Regresé a Australia tratando de ayudar. Por el momento no estoy dando mucha ayuda, ¿verdad? Pero eso no significa que mi compromiso de ayudar haya cambiado. Soy un australiano orgulloso, odio ver que al rugby australiano le vaya tan mal como lo hemos hecho nosotros, especialmente bajo mi reinado. Estoy comprometido a entrenar a Australia. Creo que tengo la capacidad de cambiar las cosas. Esperaba que pudiéramos hacerlo ahora, pero no hemos podido. Asumo toda la responsabilidad, no he hecho un trabajo suficientemente bueno y estoy muy decepcionado por eso".
Luego, fue consultado sobre la falta de experiencia del plantel, a lo que replicó: "No creo que puedas usar la experiencia como excusa. Algunos equipos pueden adquirir experiencia muy rápidamente. Cuando tienes un equipo como el que tenemos en este momento, sólo necesitas un período de juego o un período del juego para que vaya bien y el equipo puede cambiar muy rápidamente. En este momento tenemos la capacidad de hacerlo, así que Las fases de juego son buenas, pero los jugadores, como son jóvenes, tienden a no perseverar en ello. No es porque no les importe, su esfuerzo simplemente disminuye un poco. No estoy seguro de que se pueda utilizar la experiencia como un excusa, pero definitivamente es parte de nuestro problema."
Acerca del duro golpe que le genera la eliminación a esta camada de deportistas, expresó: "Me pusieron en este trabajo para darle un giro a Australia. No creo que hubiera podido hacerlo con los jugadores que habían estado jugando. Creo que necesitábamos un nuevo cambio. Claro, los jóvenes tuvieron dificultades en el ambiente actual, pero a menos que obtengan esa experiencia no madurarán y se convertirán en los jugadores que pueden ser. Este es el momento más doloroso, no me malinterpreten, pero también es el mejor momento para aprender". para jugadores jóvenes Aquí es donde realmente aprenden sobre el juego y aprenden lo que necesitan para el nivel de prueba.”
En una visión directamente sobre el juego, el experimentado entrenador australiano analizó: “Aparte del primer try, jugamos muy bien los primeros 20-30 minutos, pero cometimos una serie de errores, ya sea en una jugada a balón parado o en un acarreo de balón, y no pudimos soportar ninguna presión. contra Gales. Para tomar impulso, es necesario poder armar dos o tres series de jugadas y eso es lo que no pudimos hacer. Felicitaciones a ellos, jugaron un buen partido de rugby, fuertes jugadas a balón parado, el juego de patadas fue excepcional y defendieron bien. Tenemos que prepararnos para Portugal. Tenemos que recoger las piezas y hacer una buena actuación, dando lo mejor de nosotros".
Por otro lado, en representación de los jugadores, el capitán David Porecki subrayó que "Hay que darle crédito a Gales, nos superaron esta noche. No tengo mucho que decir, me avergüenza el pueblo australiano. Esperábamos montar un espectáculo. Simplemente no fue lo suficientemente bueno. Tengo que hacer frente la próxima semana. Esto duele. Para ser honesto, no creo que muchos de los chicos estuvieran conscientes de nada. Tuvimos una buena semana de preparación, probablemente nuestra mejor semana de preparación y no aparecimos esta noche. No tiene nada que ver con el ruido exterior."
El hooker se dirigió directamente a sus fanáticos: "Pedimos disculpas, nos decepcionamos. Decepcionamos a los australianos, pero nos recuperaremos, pero cambiamos nuestro enfoque a la próxima semana, para ganarnos un poco de respeto a través de nuestra actuación. Es demasiado pronto para saber qué salió mal. Haremos la revisión más tarde. Por el momento estoy destrozado, tengo que reunirme con los muchachos y prepararme para la próxima semana".