<
>

Auston Matthews (Toronto Maple Leafs), de madre mexicana, el Jugador Más Valioso de la NHL

play
Auston Matthews, de raíces mexicanas, es el más valioso de la NHL (6:02)

El jugador de los Toronto Maple Leafs anotó 60 goles en la temporada y fue reconocido con el MVP. Su madre, Ema, nació en Hermosillo, México. (6:02)

TAMPA, Florida. - La superestrella de los Toronto Maple Leafs, Auston Matthews, obtuvo el Hart Trophy como el Jugador Más Valioso de la NHL. El delantero de madre mexicana, también se adjudicó el galardón Ted Lindsay como el Más Destacado de la NHLPA, en donde votan los jugadores.

Matthews, de 24 años, anotó 60 goles, liderando la NHL por segunda temporada consecutiva. Estableció un récord de franquicia de Maple Leafs y la marca de una temporada de más goles de un jugador nacido en Estados Unidos.

Su madre, Ema Matthews Martínez, es oriunda de Hermosillo, ciudad al noroeste de México, conocida, por contar con una gran pasión por deportes como su equipo de béisbol, los Naranjeros de Hermosillo.

Matthews, además, lideró la NHL en goles por partido (0.82) y disparos (348). Estaba empatado en el sexto lugar en puntos con 106, el total más alto de su carrera.

"Creo que es un tremendo honor vestir el azul y blanco, representar a la ciudad de Toronto y usar este dorsal todas las noches", dijo el jugador de raíces mexicanas. "Cada vez que tu nombre queda grabado en la historia, con una organización como esta, es algo que no doy por sentado", agregó.

Matthews obtuvo 119 votos de primer lugar para el Trofeo Hart, que es votado por la Asociación de Escritores de hockey profesional (PHWA). Connor McDavid de los Edmonton Oilers, fue segundo en la votación, y el portero de los New York Rangers, Igor Shesterkin, tercero.

Matthews es el primer jugador de los Maple Leafs en ganar el premio al jugador más destacado de la NHLPA, que votan los jugadores y se entregó por primera vez en 1971.

"No les voy a mentir, se siente muy bien", sostuvo Matthews. "Es especial tener a mi familia aquí conmigo".

Matthews señaló en una entrevista con el portal web de NHL, que la comida mexicana es "su favorita".

"Tengo que decir que mi plato favorito es la sopa de tortilla de pollo que hace mi madre. Cada vez que regreso a casa, después de una temporada, es lo primero que busco y nunca me ha decepcionado", aseguró.