Mario Carrillo considera que le hace falta 'trabajo' a la Selección Mexicana, pero espera que se desarrolle en su sistema de juego
El analista de ESPN Mario Carillo considera que la Selección Mexicana que dirigió Gerardo Martino hasta el Mundial Qatar 2022 "no evolucionó nada" y espera que con Diego Cocca "ojalá evolucione", aunque precisó que el actual combinado mexicano no tiene trabajo.
"No se pueden comparar cuatro años del profesor Martino a cuatro días que tiene Diego Cocca, porque no tiene 'trabajo'", expresó a ESPN.
Respecto al desempeño de la Selección Mexicana en el debut de Diego Cocca en el banquillo, ante su similar de Surinam en la tercera fecha de la Nations League, puntualizó que "el primer tiempo fue muy malo", porque falta compenetración en el equipo.
"No saben salir con la pelota dominada, no saben desdoblar, los volantes no pisan el área, Santiago Giménez estuvo solo. No hay ninguna clase de 'trabajo'".
"Lo mejor que tiene este partido es el qué y cómo se tiene que trabajar en un futuro. ¿Qué diferencia hay? Cuatro años en los que el equipo no evolucionó nada (con Gerardo Martino) y cuatro años en los que ojalá evolucione.
El primero tiempo fue muy malo porque no trabajan, no saben salir con la pelota dominada, no saben desdoblar, los volantes no pisan el área, Santiago Giménez estuvo solo. No hay ninguna clase de trabajo. Lo mejor que tiene este pertido es el qué y el cómo se tiene que trabajar en un futuro. ¿Qué diferencia hay? Cuatro años en los que el equipo no evolucionó nada y cuatro años en los que ojalá evolucione.
México derrotó este jueves por 0-2 a Surinam para tomar el liderato del grupo A en la Liga de Naciones de Concacaf, en el debut con el equipo del seleccionador argentino Diego Cocca.
Un gol de Johan Vásquez y un autogol de Damil Dankerlui le dieron la victoria a México, superado en la mitad inicial, pero superior en los últimos 45 minutos.