<
>

Tata Martino sobre charla con Chicharito: "haber tenido una reunión con él, no genera un compromiso para convocarlo"

play
¿Martino le faltaría al respeto al grupo si convoca a Chicharito? (5:36)

Analizamos el posible regreso de Javier Hernández al tricolor (5:36)

El técnico de la Selección Mexicana indicó que tuvo una charla con Chicharito y volverá a reunirse con él, aunque eso no asegura que será llamado con el equipo nacional

Tata Martino confirmó la charla con Javier Hernández, aunque no asumió algún compromiso con el delantero para convocarlo en próximas fechas con la Selección Mexicana.

"Es cierto lo que dijo Javier, de que tuvimos una comunicación, seguramente queda otra por tener", confirmó el entrenador del tricolor, previo al partido amistoso ante Nigeria.

"Me junto con el futbolista lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada... Lo normal es que no suceda, porque tampoco le podemos cerrar las puertas a los jugadores que estén en buen momento, charlas con Chicharito, no significa que asuma ningún grado de compromiso", indicó el entrenador.

El timonel del representativo nacional indicó que por ahora los elementos que están en el ataque del equipo son Raúl Jiménez, Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori, quien se recupera de una lesión.

"Ahorita estamos con Raúl, es nuestro centro delantero, más Henry, Santi (Giménez), la recuperación del Mellizo (Funes Mori), hoy están ellos y en el futuro cercano veremos (si convocan a Javier Hernández)", manifestó.

El timonel expresó que en ningún momento consultó a algún elemento de la selección mexicana para decidir sobre si convocaba o no a "Chicharito" Hernández y que fue una decisión del cuerpo técnico.

"Ni para una cosa ni para otra tuve diálogos a la no convocatoria, en cada conferencia dije que me había decidido por otro jugador, no tenía que consultar nada, hay cosas que pláticas con los jugadores y otras que no, la convocatoria o no, no es un tema de charlar con el grupo, ni con los más grandes, medianos o chicos, es decisión del cuerpo técnico", aseveró.

El equipo, por lo pronto, se prepara para enfrentar al Nigeria en partido amistoso y el timonel dijo que es un buen rival y que en los compromisos que se avecinan esperan retomar el nivel que hace tiempo habían demostrado.