<
>

Selección Mexicana renueva contrato con SUM hasta 2028, para partidos amistosos en Estados Unidos

play
Briseño: Nigeria, una selección de dificultad media para el Tri (1:48)

El conjunto africano es el primero de los 5 rivales del seleccionado mexicano al que se enfrentarán. Para algunos aztecas estos amistosos podría ser su oportunidad de demostrar que tienen nivel para ir a un Mundial. (1:48)

La Federación Mexicana renovó su contrato con la empresa SUM para partidos amistosos en Estados Unidos

La Selección Mexicana continuará jugando en los Estados Unidos hasta el 2028, debido a que renovó su contrato con Soccer United Marketing (SUM), y deberá de cumplir hasta seis compromisos por año en territorio estadounidense.

El último acuerdo entre México y el SUM vencía en el 2022, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentaba en diciembre del 2021, a ESPN, que “ya nos encontramos negociando una posible renovación”, que se materializa meses antes de la Copa del Mundo del 2022.

La relación entre SUM y México se mantuvo a pesar de la Pandemia, ya que el Tricolor se puso a mano con la empresa estadounidense, al buscar todas las ventanas posibles para cumplir con los compromisos que no se pudieron realizar a tiempo debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

En el acuerdo con SUM también se considera a la Selección Mexicana Femenil, que ahora podrá tener partidos amistosos en Estados Unidos.

La relación entre México y SUM inició por allá del 2003, y está a punto de cumplir 20 años. El aumento de partidos por año, que antes eran cinco, es posible debido a que el Tricolor será sede de la Copa del Mundo del 2026, por lo que no tendrá que jugar la eliminatoria.

Ahora, el Tricolor se encuentra en los Estados Unidos para jugar tres partidos amistosos, que ayudarán a la preparación del equipo de Gerardo Tata Martino rumbo a Qatar 2022 y también sirven para cumplir con los compromisos pendientes con SUM.

El futbol mexicano continúa llamando la atención de los Estados Unidos, al grado que un fondo de inversión de ese país hizo una propuesta para invertir en la Liga MX y ahora se renueva el contrato para que el Tricolor continúe con giras por el territorio de las Barras y las Estrellas.