<
>

Ikañi Bea reconoce gran reto de República Dominicana en Liga de Naciones CONCACAF

play
¿Mariano y Junior Firpo jugarán con República Dominicana? (3:04)

Una de las bases del técnico español Iñaki Bea en la selección caribeña es atraer talento que milita en Europa. (3:04)

El seleccionador dominicano señaló que su equipo tendrá que ser inteligente para avanzar en un grupo donde Guatemala es el amplio favorito.

La ventana de la Liga de Naciones CONCACAF en la que República Dominicana se enfrentará a Belice, Guayana Francesa y Guatemala se encuentra cerca de iniciar y el combinado caribeño se encuentra trabajando a todo vapor para los cuatro enfrentamientos que disputará en once días.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL) e Iñaki Bea, director técnico de la Selección Dominicana Absoluta de Fútbol Masculino (SEDOFÚTBOL), estuvieron presentes en un encuentro de prensa en los que ofrecieron los más recientes detalles de la ventana que el país jugará a partir del próximo 2 de junio.

Ese día el equipo dominicano tendrá que enfrentarse como visitante a Belice, regresando al país para enfrentar a Guayana Francesa como local en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana el día 5 de junio. Su próximo enfrentamiento dentro de la ventana será como local frente a Guatemala en el mismo escenario y cerrará volviendo a enfrentarse a ese equipo, pero como visitante, el día 13 de junio. La ventana concluirá en 2023, cuando SEDOFÚTBOL juegue contra Guayana Francesa el 24 de marzo del próximo año como visitante y luego regresará a casa para enfrentar a Belice por segunda ocasión el 27 de marzo.

En cuanto al equipo convocado y conformado, tanto Bea como García se sintieron positivos y entienden que tiene posibilidades de jugar un buen torneo.

Tenemos una selección que se ha identificado, la selección seguirá creciendo, estamos muy ilusionados con lo que tenemos en la mano, estamos optimistas y preparados para el reto”, señaló Bea durante su intervención en la rueda de prensa de este viernes.

Sin embargo, Bea también fue realista al decir que está consciente de que República Dominicana tiene un importante reto frente sus contrincantes y que, dentro del grupo, resulta más que evidente que Guatemala es el gran favorito.

En principio, yo creo que cuando se conforman los grupos siempre hay que avanzar de serie, ¿por algo será no? Entonces está claro que (el favorito) tiene que ser Guatemala. Si te das cuenta hoy en día en el fútbol profesional, creo que es de los deportes en los que antes del partido puede haber favoritos, pero muchas veces no se da (…) En casi todos los deportes gana el mejor presupuesto (refiriéndose a la diferencia en inversión en fútbol entre República Dominicana y Guatemala), sin embargo, en una fase de estas de pocos partidos, siempre puede haber sorpresas”, dijo el seleccionador.

En el fútbol hablar de favoritos y en una liga tan corta, en un ciclo de seis partidos es complicado decir el favorito, pero bueno, si lo quieres oír te lo digo, es Guatemala”, terminó diciendo Bea entre risas.