<
>

Cristiano, Messi y Neymar arrasan con todos los récords y parece que serán inalcanzables

play
¿Una locura Messi y Cristiano juntos en el Barcelona? (3:02)

Joan Laporta estaría interesando en llevar a CR7 al equipo balugrana. (3:02)

Tras más de una década dominando el futbol de clubes y selecciones, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar conquistan la atención internacional gracias a sus goles y títulos, en una cerrada competencia como los mejores delanteros de la historia.

En su debut en la Eurocopa 2020 ante Hungría, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de la competencia con 11, superando los 9 de Michel Platini. Es solo uno de los múltiples récords que el portugués rompió esa noche. Desde entonces, también anotó ante Alemania y dos veces ante Francias para extender su récord a 14.

Ese partido representó su decimosegunda victoria de carrera en la Eurocopa, la mayor cantidad por un jugador en la historia. Ronaldo ya era el único en anotar en 4 ediciones distintas de la Eurocopa y lo hizo por quinto torneo en fila.

Otra marca que consiguió Ronaldo es la de máximo goleador masculino a nivel internacional en la historia del futbol. Con sus dos goles del miércoles empató a Ali Daei de Irán (109). Los 109 goles de Ronaldo ya son la mayor cantidad por un jugador europeo en la historia. Ronaldo ha anotado 25 goles más que cualquier otro jugador europeo en la historia (Ferenk Puskás con 84).

CR7 vs Eusébio

Al cumplir 36 años, Eusebio se retiró en los New Jersey Americans de la America Soccer League, la tercera división de futbol estadounidense. A su edad, Cristiano Ronaldo sigue jugando la Eurocopa y es titular en la Juventus.

Cristiano Ronaldo es también 1 de 7 jugadores en la historia en anotar 700 goles oficiales, aunque los registros históricos no siempre pueden ser validados.

Entre jugadores que siguen en activo, el más cercano a Ronaldo es Lionel Messi, quien ha anotado 73 goles con Argentina. Robert Lewandowski (66) es el europeo con más goles internacionales entre jugadores en activo detrás de Ronaldo.

Messi es otro de los jugadores que ha superado récords con su selección y ha dejado muchas leyendas en el camino en los libros de historia de la Albiceleste.

Con un gol de tiro libre ante Estados Unidos en 2016, superó el récord de Gabriel Batistuta como máximo goleador de Argentina y actualmente se ubica con 73 goles con la Albiceleste. Desde su debut en 2005, Messi ha jugado 147 partidos con su país y ha jugado 3 finales con la selección mayor (2 de Copa América y la final del Mundial 2014).

Lionel Messi todavía tiene el récord como el jugador más joven en la historia de Argentina en jugar y anotar en una Copa del Mundo (18 años, 357 días). Messi empató a Javier Mascherano (147) como el jugador con más partidos jugados con Argentina.

– Lionel Messi se une a las leyendas de Brasil Pelé y Romário como los únicos jugadores sudamericanos en sumar 700 anotaciones

– Messi es el único jugador en anotar al menos 400 goles en una de las 5 grandes ligas europeas.

Messi vs Maradona
Messi cumple 34 años el 24 de junio jugando la Copa América. A esta edad Diego Armando Maradona cumplía una sanción por dopaje y nunca volvió a jugar con la selección argentina.

Messi: 73 goles con selección
Maradona: 34 goles en 91 juegos
Messi: 745 goles antes de cumplir 34
Maradona: 339 goles antes de cumplir 34
Messi: Primer gol a los 17 años 10 meses
Maradona: Primer gol a los 16 años 15 días

Neymar: el heredero de O’Rei

Pelé Desde su debut en 2010, Neymar ha anotado 61 goles y hecho 41 asistencias en 101 partidos jugados. De sus goles totales, 19 fueron en competencias oficiales de la FIFA. Neymar ha anotado 6 goles en 10 partidos jugados en las dos últimas Copas del Mundo. Su mejor desempeño fue en la edición 2014, en la cual anotó 4 goles en 5 partidos – todos fueron contra Croacia y Camerún, dos a cada uno.

A pesar de no haber tenido un desempeño estelar en la Copa del Mundo 2018, Neymar fue el motor ofensivo principal de su equipo en los partidos eliminatorios para esta edición. Neymar participó en 14 goles (6 goles; 8 asistencias) de los 12 partidos que jugó.

El logro colectivo más grande de Neymar con la Selección, en definitiva, fue haber conseguido la primera medalla de oro olímpica en la historia de la Selección Brasileña, en las Olimpiadas 2016 de Rio de Janeiro; Neymar anotó 4 goles en cada una de las fases de eliminación directa, incluyendo la final – uno contra Colombia (2-0), dos contra Honduras (6-0), uno contra Alemania (1-1). En la final contra Alemania, además de abrir el marcardor en la primera mitad, Neymar cerró la tanda de penales anotando el penal ganador (5-4). Vale aclarar que esta fue la selección sub-23.

Neymar ha alcanzado la edad que tenía Pelé cuando ganó su tercer Mundial. Neymar nunca ha logrado disputar al menos una semifinal de Copa del Mundo. Pero ha ganado una Copa América y una medalla de Oro en Juegos Olímpicos, dos galardones que no logró Pelé.

Pelé antes de cumplir 30 años: 76 goles en selección
Pelé antes de cumplir 30 años: 654 goles en general, marcó 102 después de los 30
Neymar: ha marcado 68 goles con selección antes de cumplir 30
Neymar: lleva 396 goles en su carrera.
Neymar: Primer gol en liga a los 17 años y un mes
Pelé: Primer gol a los 16 años 6 meses.

Otros futbolistas que superan o están en camino a superar lo hecho por sus contrapartes del pasado son los siguientes

Harry Kane vs Gary Lineker
El delantero del Tottenham está cerca de cumplir 28 años. A esa edad, Gary Lineker, otro de los mejores delanteros ingleses en la historia, disputó la Eurocopa 1988 y jugaba en el Barcelona. Gary Lineker fue campeón de goleo en un mundial a sus 29 años, Kane lo logró a los 24.

Harry Kane
goles antes de cumplir 28 (28 de julio): 271 goles en 427 juegos
Gary Lineker
goles antes de cumplir 28 años: 211 goles
Harry Kane en selección: 34 goles en 56 partidos
Gary Lineker: 26 goles en 36 partidos.

Thomas Müller vs Gerd Müller
Thomas cumplirá 32 años en septiembre. Lo hará tras jugar la Eurocopa. La tercera de su carrera. Gerd tuvo su último partido en selección a los 28 años en la final del Mundial de Alemania 1974. Ambos han ganado la Champions League en múltiples ocasiones.Thomas ha jugado un mundial más que Gerd. Ambos ya fueron campeones del Mundial

Goles en selección
Thomas Müller: 39 goles en 104 partidos
Ger Müller: 68 en 62 juegos