Falcao sobre Colombia en el Mundial: "Hay equipo"

A una semana del debut ante Uzbekistán, Falcao García tiene buenas sensaciones con la Selección Colombia para el Mundial 2026.

Empieza el torneo y la voz del máximo goleador de la Selección es más que autorizada para opinar sobre lo que será su desempeño en este regreso tras ocho años.

“Colombia después de la Copa América es verdad que no tuvo esa regularidad que todos esperábamos, después de mostrar una gran Copa América, llegar a la final, pensábamos que iba a dar un salto de consolidarse y tener una Eliminatoria mucho más tranquila. Se clasificó de tercero pero el desarrollo de la eliminatoria no fue el que quizá esperábamos todos”, señaló en GOOL Morning de ESPN.

La tricolor ganó sus dos partidos amistosos ante Costa Rica en Bogotá y Jordania en San Diego. Falcao quedó tranquilo por el rendimiento pues considera que todos irán de menos a más.

“Leo mucho en la prensa algunos comentarios de nuestros colegas que no están satisfechos con el rendimiento de la Selección, con el partido de Costa Rica esperaban más, pero es entendible que días previos al inicio de la Copa del Mundo, los jugadores no quieran exponerse, quieran cuidar su estado físico, es normal

play
1:36
Falcao confía en que "hay equipo" en Colombia para el Mundial 2026

Quizá no llegan como nosotros en Colombia esperaríamos que llegaran pero eso no es un problema. Yo creo que el problema empieza en el primer partido. Es ahí realmente donde tienen que estar bien físicamente, mentalmente y no lo que pasó atrás”, explicó.

La fortaleza y unión del plantel es lo que más destaca García para brillar en este Mundial en el que enfrentará a Uzbekistán, RD Congo y Portugal en la fase de grupos.

“Hay equipo, hay buenos jugadores, muy buenos jugadores. Necesitamos que el equipo se encuentre, algo parecido a lo que pasó en la Copa América 2024", concluyó.