El 1x1 de Scaloni previo a Venezuela: Dibu, Julián, Mastantuono, Rivero y más

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló de todo en la conferencia de prensa previa al amistoso ante Venezuela en Miami. Recordó a Miguel Ángel Russo, habló sobre la presencia de Lionel Messi en el partido y también puntualizó en el presente de varios de sus futbolistas.

El DT campeón del mundo profundizó en el estado físico de jugadores que entrenaron diferenciado, como el Dibu Martínez y el Huevo Acuña, se refirió al presente de algunos referentes, como Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, y contó qué espera de los nuevos, desde Lautaro Rivero hasta Franco Mastantuono, pasando por Aníbal Moreno y José López.

Scaloni también tuvo tiempo para ahondar en el momento de Ángel Di María, una de las figuras del fútbol argentino, y le preguntaron por una posible vuelta a la Selección

El 1x1 de Lionel Scaloni

Dibu Martínez: "Emiliano está en condiciones de jugar. Ha hecho un trabajo diferenciado, también ha entrenado con Martín (Tocalli) en algunos momentos y está disponible. Ya veremos si jugará, pero sí está disponible"

Marcos Acuña: "En el caso de Marcos, preferimos no arriesgarlo. Está haciendo un trabajo diferenciado completo. Entrena al margen porque ha venido con un problema y no queremos arriesgarlo. Ya veremos para el segundo partido si está en condiciones. Estos son partidos para ver jugadores, pero en ningún momento arriesgar a ninguno. Eso es lo que vamos a hacer, así que en principio el primer partido no y el segundo ya veremos"

Julián Álvarez: "Julián, como siempre, es un chico bastante regular en su rendimiento, más allá de hacer o no gol, tiene un rendimiento parejo. Es un jugador de equipo, que todo entrenador quiere. No sorprende su inicio y creo que todavía puede dar mucho más"

Lautaro Rivero: "Por eso mismo lo trajimos, porque está dando buenas sensaciones. Por suerte esta semana hemos podido entrenar conceptos, al jugarse el viernes el partido y tener casi dos entrenamientos completos. Pudimos hacer algunas cosas defensivas y estamos contentos con él, porque creemos que tiene una proyección muy buena, en River lo está haciendo muy bien. Y tendrá minutos seguramente en esta doble fecha, ya veremos si en el primer partido o en el segundo, pero la idea es que juegue y pueda aportar y seguir viéndolo"

Franco Mastantuono: "De Franco, creo que su entrenador y su equipo lo están llevando muy bien, le están dando minutos y él los está sabiendo aprovechar. Siempre digo lo mismo: es un chico joven y hay que llevarlo de la manera que creo que está llevándolo su club y nosotros lo mismo. Si creemos que tiene que jugar, lo hará. Por suerte está bien, con ganas, y alguno de los dos partidos juegue y por qué no los dos. Pero estamos contentos sobre cómo está llevando su proyección. No nos olvidemos de la edad que tiene"

Rodrigo De Paul: "No me pongo a ver lo que dice la prensa o la gente de él, solo me fijo en lo que puede darnos a nosotros y por eso está acá. Lo conozco muy bien y creo que a nosotros nos puede aportar. El resto, cada uno tiene su opinión"

Aníbal Moreno y José López: "A Aníbal lo conozco un poco más que a José porque lo he tenido en la Sub 20 por un tiempo bastante importante. Siempre fue más un 8 que un 5, pero ahora está cumpliendo hace tiempo una buena labor de contención y lo está haciendo muy bien. Le tenemos que dar la oportunidad para demostrar. Lo apreciamos un montón, es un gran pibe. Y José ha dado un paso todavía importante para adelante después de haber sido convocado: llevaba una temporada muy buena, pero ahora creo que incluso se ha dado cuenta de que es bueno, de que puede jugar bien y que tiene cosas interesantes y es lo que le hacemos entender. Que juega bien y que se lo crea. Es importante. Nos puede ser de mucha ayuda y es otro jugador que gozará de minutos y se siente poco a poco parte de la Selección, y es lo que necesitamos de él"

Ángel Di María: "De Ángel (Di María) ya lo dije: lo único que está haciendo es jerarquizar el fútbol argentino, le está dando muchísimas alegrías a Central. Y creo que la etapa de la Selección está cerrada, más allá de lo que yo quiera, es evidente, y creo que la ha cerrado de una manera maravillosa. Si yo fuera Di María, la habría cerrado así, y es algo que tenemos que dejarlo ahí. Si algún día se le ocurre, ya veremos, pero creo que no va a pasar por lo que más o menos sé. Pero muy contento, porque lo apreciamos un montón y merece todo lo que está pasando"