<
>

Brasil y España, los favoritos para ganar en Qatar

play
¿Qué equipo se ve mejor, Portugal o España? (2:42)

Los especialistas de ESPN analizan los estilos de cada director técnico y la manera en que aprovechan sus virtudes (2:42)

La Argentina de Messi está tercera y Francia sigue en la lista; Cristiano Ronaldo y Portugal más abajo

Con la fase eliminatoria en marcha y luego de actuaciones que dejaron sorpresas en muchos aficionados, el ESPN Football Index (EFI) dio sus pronósticos de la selección que se impondrá en el Mundial Qatar 2022: Brasil lidera la lista.

De acuerdo con el EFI, la Verdeamarelha es la selección que tiene mayor opción de quedarse con el título mundial y llegar a seis campeonatos. La selección comanda por Tité pasó en primer sitio del Grupo G luego que se impuso a Serbia y Suiza y cayó ante Camerún.

Brasil tiene 26 por ciento de opciones de llegar a la final y quedarse con el campeonato en Qatar 2022 debido al poderío de su plantilla, esto pese a que recién se confirmaron las lesiones de Gabriel Jesus y Alex Telles, quienes serán baja del Mundial.

En segundo aparece España que, si bien avanzó de milagro, luego de perder ante Japón y que Alemania venciera a Costa Rica en la última jornada del Grupo E, el combinado ibérico, comandado por Luis Enrique, tiene 14 por ciento de opciones de levantar su segundo trofeo FIFA.

España inició con un paso fuerte luego de golear a Costa Rica 7-0 en el partido inaugural, empató a un gol con Alemania y perdió ante Japón 2-1 en la última fecha, pero consiguió su pase a los octavos de final luego que los teutones vencieron a los ticos en la última fecha de la fase de grupos.

Argentina es el tercero en la lista de favoritos de acuerdo con el EFI. Los sudamericanos tienen 13 por ciento de opciones de ser campeones. Pasaron en primer lugar del Grupo C tras vencer a México y Polonia en las últimas dos fechas, pues perdieron ante Arabia Saudita en su juego inaugural.

Lionel Messi y compañía se medirán ante Australia en los octavos de final en uno de los duelos que, al menos en el papel, parece uno de los más disparejos de esta fase de eliminación directa.

En el cuarto lugar de probabilidades de ser campeón está Francia. Los galos, que tienen figuras como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, tienen 12 por ciento de opciones de ser quienes lleguen a la final y la ganen.

Los franceses chocarán ante Polonia en los octavos de final y debido al poderío de su plantilla son favoritos. De igual forma quedaron primeros del Grupo D luego de vencer a Australia y Dinamarca; perdieron con Túnez.

Más abajo en cuanto a opciones para ser campeones aparecen Inglaterra y Portugal. Los ingleses tienen 9 por ciento mientras que los lusitanos apenas un 7 por ciento.

Inglaterra, comandada por Gareth Southgate, es una de las selecciones más fuertes en cuanto a plantilla, pero se han quedado cortos en su estilo de juego. En los octavos de final chocarán ante Senegal.

Por su parte, Cristiano Ronaldo y Portugal tienen la oportunidad de trascender luego de pasar el corte en primer lugar del Grupo H y se medirán ante Suiza en los octavos de final, combinado que fue el segundo sitio del Grupo G.