<
>

México ganaría más dinero en fase de grupos de Libertadores que por derechos de Liga MX de un año

play
Jesús Martínez: 'Estamos en pañales en derechos de TV' (3:13)

El presidente del Grupo Pachuca habló de las ganancias que los clubes en México generan por derechos de transmisión en televisión. (3:13)

Jesús Martínez explicó los beneficios económicos que tendrían los equipos mexicanos si regresan a competencias sudamericanas

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que la Liga MX debe insistir en regresar a la Copa Libertadores y aseguró que los clubes nacionales podrían tener mayores ingresos que los generados en el torneo local.

“Debemos tener la visión, estar integrados. Ahora dicen que hay que ir a Estados Unidos, pero no hay que dejar de ir al sur. En Copa libertadores daban 100 mil dólares y ahora un millón de dólares”, dijo.

En entrevista para ESPN, Martínez expresó que además de lo que se puede pagar por derechos de transmisión “sumas más tu taquilla, más venta de souvenirs”.

Ante esto, fue tajante al señalar que si Tigres y Monterrey participan el siguiente año tendrían más ingresos por Copa Libertadores, que por la Liga MX.

“Si entran en la primera fase ganan más de la mitad de lo que dan de derechos de transmisión de todo el año”, declaró.

“Veo diferente a mis compañeros. Los veo con otra visión y este señor que llegó primero a Conmebol ya cambiaron. Si México se une a ellos no sería solo un millón de dólares, si lo pasa ESPN, Fox y Televisa. Si se hace un bloque ellos igual estarán felices”; sentenció.