<
>

Liga MX Femenil: Pumas anuncia a Jhonathan Lazcano como su nuevo director técnico

Pumas se decidió por el D.T campeón con su categoría Sub-18 para enfrentar el próximo Clausura 2023.

A través de las redes sociales, el equipo de Pumas dio a conocer que Jhonathan Lazcano será el nuevo estratega del equipo femenino absoluto de la Universidad Nacional, luego que este técnico llevara al campeonato a la categoría Sub-18 del club del Pedregal.

"DT de casa y campeón en Sub-18 femenil, Jhonatan Lazcano es nuevo estratega de nuestro equipo", señalaron los auriazules en el comunicado.

Jhonatan Lazcano disputó en el presente Apertura 2022, el torneo Sub 18 de la Liga MX Femenil, la cual terminó ganando junto a Pumas sobre a su similar de América con un marcador global de 4-2.

Cabe señalar que previo a que se tomara la decisión de nombrar a Jhonatan Lazcano como timonel de Pumas Femenil, Roberto Medina sostuvo charlas con la directiva felina y estuvo cerca de tomar el puesto.

Roberto Medina, quien ganó dos títulos de Liga MX Femenil y un Campeón de Campeones con el equipo de Tigres, desde hace un par de semanas estaba en pláticas con Pumas y a inicios de esta semana, prácticamente estaban arreglados, pero las cosas cambiaron de un momento a otro, algo pasó y de repente se decidieron por Jhonatan Lazcano.

No hace mucho, Leonardo Cuéllar afirmó en entrevista con ESPN, que la Universidad Nacional ya le iba a dar mucha fuerza al equipo femenil, que sería reforzado muy bien para que peleara con equipos como Tigres, Monterrey y Chivas.

Al final, la directiva decidió apostar por Jhonatan Lazcano, de 30 años, quien en 2021 se hizo cargo del equipo Sub-18 de femenil en la institución auriazul y quien comenzó como auxiliar precisamente en Pumas, en el Apertura 2017.

Pumas no consiguió clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2022 al terminar en el noveno puesto de la tabla general. El equipo felino sumó 24 unidades, una menos que Cruz Azul, equipo que clasificó en octavo lugar a la Fiesta Grande.