<
>

Gignac y Thauvin, entre los europeos que se han devaluado en la Liga MX

play
Faitelson: 'Pachuca vs. Atlas será la final; ojalá me equivoque por el bien de los americanistas' (2:12)

El análisis de David Faitelson previo a los duelos de vuelta de las semifinales donde rojinegros y Tuzos parten con ventaja de cara a la gran final. (2:12)

Analizamos a los jugadores europeos de la Liga MX y te presentamos a los que han perdido valor y los que lo incrementaron

El Clausura 2022 de la Liga MX tuvo a nueve futbolistas con nacionalidad europea. Destaca que, de acuerdo a Transfermarkt, André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Vincent Janssen y Alejandro Arribas han perdido valor desde su llegada al balompié mexicano.

LOS QUE HAN PERDIDO VALOR

André-Pierre Gignac (Tigres)

A pesar de que ha sido un refuerzo redituable para el conjunto de Nuevo León, el francés ha perdido valor desde que firmó contrato con Tigres en el 2015. Gignac llegó al futbol mexicano proveniente del Olympique de Marsella, donde tenía valor de 11 millones de dólares. Sin embargo, como futbolista de los felinos de inmediato cayó a los 8.80 millones de dólares. El atacante se ha devaluado en estos años, hasta llegar a los 1.65 millones de dólares que tiene actualmente.

Florian Thauvin (Tigres)

El francés llegó a Tigres a mediados del 2021 y desde ese momento su valor ha venido a menos. Antes de firmar con el equipo de la Liga MX, su valor era de 30.80 millones de dólares, pero desde que viste los colores de la escuadra de Nuevo León, se depreció a los 15.40 millones de dólares y actualmente está en los 13.20 millones de dólares.

Vincent Janssen (Monterrey)

Monterrey fichó al atacante holandés en el 2019. Janssen llegaba proveniente del Tottenham con valor de 8.80 millones de dólares. Su primera actualización ya como futbolista de los Rayados fue de 7.15 millones de dólares y su devaluación no ha parado hasta llegar a los 2.75 millones de dólares, su cotización actual.

Alejandro Arribas (Juárez)

El defensa central español ha tenido dos etapas en la Liga MX. La primera se dio en el 2018, cuando firmó con Pumas proveniente del Deportivo de La Coruña. Con la escuadra española tenía valor de 3.30 millones de dólares, pero cayó a los 2.20 millones de dólares que tuvo con la escuadra de la UNAM. La segunda etapa fue diferente, pues ganó en su cotización. Pasó del Real Oviedo a Juárez con 220 mil dólares, pero con el equipo fronterizo subió a los 550 mil dólares.

LOS QUE SE HAN REVALORIZADO

Ian González (Toluca)

El delantero español ha estado ligado al futbol mexicano desde el 2018, momento en el que pasó del Móstoles de España al Atlético de San Luis. Antes de llegar a la Liga MX su último valor había sido de 165 mil dólares, pero de inmediato subió a los 880 mil dólares con los tuneros. Su paso al Necaxa lo impulso a 1.10 millones de dólares y con Toluca alcanzó los 1.65 millones de dólares, aunque en la última actualización regresó a los 1.10 millones de dólares.

Álvaro Fidalgo (América)

El forjado en las fuerzas básicas del Real Madrid ha ganado valor desde su arribo al América. Fue en el 2021 cuando fichó con las Águilas proveniente de Castellón. En ese momento su cotización era de 440 mil dólares, pero tras firmar con el equipo de Coapa subió a 1.10 millones de dólares hasta llegar a los 4.40 millones de dólares que actualmente tiene.

Unai Bilbao (Atlético de San Luis)

El zaguero firmó con el Atlético de San Luis cuando su valor en el Athletic de Bilbao era de 330 mil dólares, pero ya en la Liga MX subió a 1.10 millones de dólares, aunque cayó a los 880 mil, su paso por Necaxa lo catapultó a los 2.75 millones de dólares y actualmente, en su segunda etapa con los tuneros, está en los 3.85 millones de dólares.

LOS QUE SE MANTIENEN

Andrés Vombergar (Atlético de San Luis)

Aunque nació en Argentina, también cuenta con la nacionalidad eslovena. Hace un año firmó con el Atlético de San Luis proveniente del Olimpija de Eslovenia, pero su valor, que es de 880 mil dólares, no ha sufrido modificación.

Jorge Meré (América)

El español fue uno de los refuerzos de las Águilas para este Clausura 2022, pero ha perdido protagonismo con la salida de Santiago Solari. A pesar de eso su valor se mantiene en 2.75 millones de dólares, mismos que tenía desde que era futbolista del Colonia.