<
>

Así llega República Dominicana, el rival de Guatemala por el boleto olímpico

play
Del Valle: Guatemala no se achicó ante potencias del área y consiguió un resultado merecido (2:48)

El analista de ESPN reconoce la actuación de Jorge Moreno en el arco y el trabajo de Rafael Loredo en el banquillo de la Sub-20 (2:48)

El combinado caribeño dejó en el camino a El Salvador y disputará su primer Mundial de fútbol en la historia

SAN PEDRO SULA, HONDURAS -- República Dominicana es el rival al que Guatemala enfrentará por el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. El duelo semifinal del Campeonato Sub-20 de la Concacaf se disputará este viernes, a partir de las 16:00 horas, en San Pedro Sula, Honduras. Un triunfo también significaría obtener el pase a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El equipo caribeño llega motivado, luego de haber conseguido clasificar a su primer Mundial de fútbol, al eliminar a El Salvador (5-4) en los cuartos de final del torneo regional. Antes derrotó 1-0 a Jamaica.

Dominicana se instaló directamente a la fase final del torneo, al haber obtenido el boleto en la ronda preliminar, en la que participaron las 19 selecciones peor ranqueadas en el área. Los caribeños fueron primeros del Grupo B, luego de vencer 6-0 a Anguila, 2-0 a Saint Martin, 2-0 a Belice y empatar 2-2 con Santa Lucía.

República Dominicana es dirigida por el técnico cubano Walter Benítez, quien no pudo viajar a Honduras debido a problemas de visado. Mariano Pérez Tejeda es quien está a cargo del equipo.

En el plantel dominicano figura seis jugadores que militan en el extranjero. El portero Xavier Váldesz, (Houston Dynamo, Estados Unidos); los defensores Charbel Wehbe (Real Oviedo, España), Thomas Jungbayer (SPAL, Italia), Sebastián Mañon (Balck Rock, Estados Unidos), Israel Boatwrighit (Inter Miami, Estados Unidos); y el mediocampista Edison Azcona (Inter Miami, Estados Unidos).

Bajas en Guatemala

Mientras, la Selección de Guatemala se presenta al duelo motivada, pero con una carga física pesada, luego de sostener partidos muy complicados en la ronda final del campeonato. La Bicolor avanzó en el segundo lugar de su grupo, luego de caer 5-1 ante El Salvador, vencer 3-1 a Panamá y derrotar 2-1 a Aruba.

En cuartos de final eliminó a Canadá por la vía de los penales (4-3) y logró su clasificación al Mundial al derrotar a México por la misma vía (2-1).

Para el juego de este viernes, el guardameta Jorge Moreno y el mediocampista Yulián Santos serán baja por acumulación de tarjetas. Ambos han sido piezas clave en el armado de la Bicolor.