Raphinha, De Jong: así están los 5 lesionados del Barcelona

play
Flick vuelve de una manera inusual (2:03)

Flick recuperará a Joan Garcia para el partido del Getafe, pero tendrá bajas en todas las líneas del campo


BARCELONA -- El parón de selecciones ha dejado a Hansi Flick sin su hombre gol: Raphinha no estará ante el Getafe, según ha confirmado el entrenador del Barcelona, tras sufrir un edema con Brasil en un partido amistoso.

A pesar de que Flick asegura que “no es grave”, Raphinha no estará ni ante el Getafe ni tampoco en el partido de Champions League que el Barcelona disputará en Estambul ante el Galatasaray el próximo martes.

De Jong y Raphinha, una semana fuera

La idea es que Frenkie de Jong pueda regresar a la lista de disponibles el mismo día que Raphinha: el próximo sábado ante el Real Betis en La Cartuja.

Tras sufrir una lesión de rodilla en el Mundial y que las pruebas confirmaran que la gravedad era más de la que parecía en las primeras exploraciones, Frenkie ya última su puesta a punto para tener sus primeros minutos en la que es su octava temporada en el conjunto culer.

Ha realizado las últimas sesiones de entrenamiento con el resto del grupo y Flick ha asegurado verle bien y sin dolor, pero tendrá que esperar por lo menos otros dos partidos antes de abandonar definitivamente la enfermería.

Joan García ya está recuperado

El que sí que sale de ella es Joan Garcia. Lesionado en la goleada del Barça ante el Racing y sustituido al descanso, un edema óseo en la rodilla derecha e hicieron causar baja en el Sánchez Pizjuán y le dejaron sin poder ir con la selección española.

El portero del Barcelona ha cumplido con los plazos previstos y, tres semanas después de lesionarse, ya está listo para ser titular, tal y como ha contado Flick en la previa del partido ante el Getafe.

Christensen y Bardghji siguen fuera

Otra baja sensible con la que tiene que lidiar Flick es la de Andreas Christensen. El central danés se lesionó en Sevilla tras brindarle a Raphinha la asistencia en su primer gol.

Flick le estaba dando confianza y Christensen estaba respondiendo bien sobre el campo, pero de nuevo los problemas musculares le persiguen: el Barça confirmó una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y no especificó el tiempo de baja, aunque podría perderse el mes de octubre.

El caso de Roony Bardghji es el de más gravedad: tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en pretemporada, no se espera que vuelva a estar disponible hasta la recta final de temporada.