<
>

Koeman señala a Dest por la falla y cree que el Clásico se definió "por detalles"

play
Koeman responsabiliza a Dest (0:51)

El entrenador del Barcelona reconoce que esa jugada pudo haber cambiado el partido. (0:51)

BARCELONA -- Ronald Koeman se reconoció "triste por la derrota" pero la achacó a los "detalles" que sentencian un partido y esos detalles los enumeró rápido: "Hemos pasado del posible 1-0 al 0-1 y eso ha pesado mucho en el partido". "Decepcionado" por perder pero "satisfecho" por la entrega de sus jugadores, el entrenador del Barça no compartió ningún escenario alarmista, considerando, eso sí, que perder un Clásico "es diferente".

"En un Clásico pierdes más que tres puntos y eso claro que lo entiendo como barcelonista... Pero no hay tiempo para bajar los brazos" alertó. "El campeonato es muy largo y tenemos que seguir trabajando por más que hoy estemos todos tristes" resolvió, repitiendo que el partido se decantó "por detalles".

"Ha sido una lástima porque merecimos ponernos por delante pero hemos demostrado que no somos inferiores al Real Madrid. Fallar el gol y después encajarlo ha sido muy importante" proclamó, intenso en poner el acento en esas dos jugadas concretas y rechazando que el equipo de Ancelotti hubiera sido muy superior al suyo.

"Decir que nos podían golear es exagerado porque sí es cierto que en la segunda parte ellos han tenido un par de ocasiones a la contra pero es que en partidos tan igualados es muy importante marcar primero y encajar te penaliza mucho", solventó, reconociendo, además, que el Madrid "es muy peligroso a la contra y a veces eso es difícil de controlar", una afirmación que el sábado, en la previa, ya había avisado.

"Hay que analizar el partido y ver que hemos estado bien, dando la cara hasta el último minuto y apoyados por nuestra afición", explicó el entrenador, quien reconociendo que "tenemos que mejorar cosas", se lamentó de los pitos recibidos a su entrada al campo por Luuk de Jong: "Va bien de cabeza y buscábamos otras cosas con él. Hay que ayudar y apoyar a cualquier jugador del Barça".