Julián Araujo dijo que desde niño soñó con jugar en la Liga MX, pero primero quiere triunfar en LaLiga y en Europa
LAS PALMAS.- El mexicano Julián Araujo tiene esa dualidad que da haber nacido en Estados Unidos. Tiene dos nacionalidades y gustos que cruzan de un lado y otro de la frontera, así como sueños que se cumplen o deben cumplir del otro lado de Atlántico. El defensor de Las Palmas, cedido por el Barcelona, que llegó del LA Galaxy quisiera algún día, después de triunfar en Europa, jugar en la Liga MX.
Entrevistado por ESPN en su casa de Las Palmas, Araujo, sincero como es, reconoció que jugar en la liga de México le apetece mucho, tanto como un sueño que ha tenido desde niño
"De niño, siempre me imaginaba jugando en México. Siempre he visto partidos de la liga mexicana. Me gustaría probarla antes de que termine mi carrera, tener esa experiencia. Por el lado de mi padre cuento con mucho familia que aún está en México, no puedo verlos regularmente, y ellos no me pueden ver jugar, al menos que la Selección Mexicana me convoque y estemos en México, allí sí me ven", explicó Araujo.
"Me daría mucha felicidad poder jugar en México, donde me puedan apoyar en cada partido y estar presente en mi vida cotidiana. Definitivamente me gustaría jugar en México antes de que termine mi carrera. No me cierro a esa posibilidad, pero el futbol te lleva por muchos lados. Lo tomaré paso por paso, y en el momento me enfoco en establecer mi carrera en LaLiga para que me conozcan aquí".
La parte familiar lo llama mucho, incluso volver a la MLS, pero primero está el objetivo europeo.
"Obvio que quiero tener una trayectoria aquí en Europa, en LaLiga. Sueño con esto, aspiro jugar en la Premier. Estoy muy feliz aquí en LaLiga, quiero establecerme para que todos me conozcan, y quiero ser un referente para los chicos.
En una entrevista exclusiva con ESPN, Julián Araujo comenta que quiere competir en el nivel más alto
"Mi objetivo principal es enfocarme en mi crecimiento, optimizar de mis habilidades hasta lo que sea capaz, y aprender de los maravillosos jugadores y miembros del personal que me rodean. Soy un joven mexicano que busca el éxito. Tenemos a Rafa Márquez y Andrés Guardado, jugadores que fueron muy exitosos aquí, al igual que Héctor Herrera. Otros mexicanos tuvieron trayectorias muy exitosas aquí, y quiero ser el próximo en lograrlo, busco hacer la historia. En cuanto a mi carrera, definitivamente me gustaría regresar al Galaxy", añadió.
Sobre a qué equipo de la Liga MX le gustaría llegar, no quiso cerrarse ninguna puerta, porque es un profesional.
"Bueno, cualquier oportunidad que se presente, consideraría a cualquier equipo", dijo.