<
>

Joseph Nonge ya es convocado por Bélgica y toma protagonismo sub-17

play
¿Fernando Suárez ha puesto su mirada en los talentos ticos 'escondidos' en el extranjero? (0:37)

La Sele necesita un cambio generacional y, en el exterior, hay muchos ticos que dan destello de buen fútbol. (0:37)

Joseph Nonge Boende, ficha de la Juventus fue titular frente Alemania en amistoso a inicios de septiembre; Fedefútbol le sigue la pista

Aún no se sabe con certeza de su ascendencia, pero Joseph Nonge Boende ya es un nombre que repercute a nivel centroamericano por el supuesto ligamen que existe con Costa Rica debido a que múltiples reportes indican que su madre nació en suelo tico.

Con apenas 16 años, Joseph Nonge Boende es un mediocampista de marca o mixto, su estatura es de 1.84m y sus divisiones menores las hizo con el Anderlecht de Bélgica desde los siete años.

Militó en todas las divisiones menores del Anderlecht hasta que a inicios del 2021 se hizo oficial su ingreso a las categorías inferiores de la Juventus, donde actualmente se encuentra entrenando con los equipos de desarrollo del gigante de Europa.

Su ligamen con la Juventus es hasta el 30 de junio del 2024, según publicó el propio equipo de Turín a través de sus redes sociales.

Joseph Nonge Boende no debutó con el primer equipo del Anderlecht, así lo constata su hoja en Transfermarkt, el cual también indica que actualmente cuenta con nacionalidad belga y congolés, su padre habría nacido en la República del Congo.

Además, también constata que Joseph Noenge Boende ya ha sido tomado en cuenta por Bélgica para partidos amistosos oficiales sub – 17, a inicios del mes de setiembre disputó 97 minutos en dos partidos.

El primero de septiembre debutó con la selección nacional de Bélgica sub – 17 en amistoso que terminaron perdiendo 5 – 0 vs. Alemania, en ese cotejo Joseph Nonge fue titular, tres días después jugaron ante Italia, empataron a cero goles y solo jugo siete minutos.

Fedefútbol confirmó interés

A través del secretario general de Fedefútbol se dio a conocer que este joven de 16 años quien es comparado con Paul Pogba según medios de Bélgica, está en el rador de la Fedefútbol, máximo órgano federativo de Costa Rica.

"Conocemos la situación de este jugador y estamos trabajando en el tema, para validar la información y comprobar su elegibilidad", explicó Araya en declaraciones a Columbia Deportiva.

Además de ello, Luis Fernando Suárez había mencionado a ESPN que jóvenes con las características migratorios de Joseph Nonge Boende serán tomados en cuenta para la selección nacional de Costa Rica.

“Hemos tenido noticias de esos jugadores que usted menciona, sino incluso de algunos jugadores en determinado momento estén jugando en sitios lejanos, o se fueron del país sin mucho bombo, sin mucha bulla, y son jóvenes que quizá podamos mirar para darles su oportunidad”, dijo el cafetero de 61 años a ESPN.

“Al menos mirarlos, darles una oportunidad es una obligación hacerlo”, finalizó el timonel de la tricolor.