La clasificación de Cienciano a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, tras vencer a Botafogo, significó un hito histórico para los imperiales. Sin embargo, no todo fue felicidad: CONMEBOL notificó y sancionó al club de manera económica por algunas infracciones cometidas en el cotejo de ida, disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
CONMEBOL sancionó a Cienciano y lanzó advertencia tras duelo ante Botafogo
De acuerdo con el Manual de Clubes y Reglamento de Seguridad, Cienciano omitió algunos detalles estipulados. Días después, se pudo conocer que tendrá que pagar un monto de 5000 dólares y también recibió una advertencia para tener en cuenta la próxima vez que sea local. Todos los hechos sucedieron el día de la goleada 6-1 del Papá a Botafogo.
La primera sanción detalla que hubo incumplimientos en los requisitos mínimos exigidos para los medios de comunicación acreditados como prensa. Esta situación afectó estándares de ubicación, visibilidad, iluminación y conectividad. El monto a pagar son 5000 dólares, el cual será debitado de los premios de recibe el club por la entidad.
Por otro lado, Cienciano tomó incorrectamente los perímetros de seguridad y recibió una advertencia formal. Según el artículo 41 del reglamento de seguridad, no hubo el correcto control en zonas externas con anillos de seguridad. De repetirse esta ocasión, podrían tener alguna sanción más severa.
La directiva cusqueña deberá subsanar estas observaciones de manera inmediata en la infraestructura del estadio para evitar suspensiones o cierres de tribunas de cara al trascendental choque ante Montevideo City Torque por los cuartos de final del torneo.
Cabe resaltar que el partido de ida se jugará el próximo jueves 10 de setiembre desde 7:30 p.m. (hora peruana) y la vuelta se disputa una semana después, el día 17, en el estadio Gran Parque Centenario de Montevideo. El ganador de esta llave jugará ante Santos o Atlético Mineiro.
