La primera jornada de la Champions League 2026/27 dejó grandes actuaciones de varios futbolistas argentinos. Pero si hay que elegir a uno, el nombre es Alexis Mac Allister.
En el duro encuentro entre Liverpool y Atlético de Madrid, el mediocampista argentino fue clave de la remontada del equipo de Andoni Iraola.
El conjunto del Cholo Simeone comenzó ganando 1-0 gracias al gol de Marcos Llorente, tras una gran asistencia de Julián Álvarez. En un partido fraccionado y de mucha intensidad, Mac Allister se hizo sentir en el mediocampo: luchó cada pelota y su despliegue le valió varios aplausos de los hinchas del Liverpool.
Dominik Szoboszlai marcó el empate y, apenas diez minutos después, llegó el momento que terminó de inclinar la balanza.
Mac Allister había declarado en la conferencia de prensa previa al partido que Liverpool todavía no le había ofrecido una renovación. Y, como si fuera una película, apenas un día después tuvo la oportunidad de responder dentro de la cancha.
En el mejor escenario posible y ante un Atlético de Madrid que había sido semifinalista en la última edición de la Champions, el argentino apareció cuando su equipo más lo necesitaba.
Una pelota quedó suelta en el borde del área y Mac Allister no lo dudó: sacó un potente zurdazo que se metió en el arco del conjunto español para el 2-1 y desató la locura. El marcador ya no se movió y Liverpool consiguió tres puntos de enorme valor ante uno de los rivales más complicados de la jornada.
Alexis no fue el único argentino destacado. Nico Paz dio dos asistencias en la goleada 4-1 del Como ante Leipzig, mientras que Enzo Fernández aportó una asistencia de lujo en la victoria del Manchester City.
Sin embargo, pese a las buenas actuaciones de los argentinos, ninguno logró meterse en el XI ideal de la primera fecha de la Champions. El único sudamericano incluido fue Raphinha.
Por el contexto, su influencia en el partido y, sobre todo, por el gol que terminó definiendo una remontada ante un rival de jerarquía, Mac Allister fue el argentino más destacado de la primera fecha.
