Todos los tripletes de Enner Valencia en su carrera: Boca se suma a la lista

Enner Valencia fue el héroe de Boca Juniors tras anotar un triplete ante Racing para la remontada por 3-2, en los cuartos de final de la Copa Argentina 2026.

El delantero ecuatoriano llevaba solo un gol con la camiseta del equipo argentino y en este duelo en el que estaba todo cuesta arriba, Valencia entró en el segundo tiempo para dar vuelta la historia, en un partido épico.

Para Valencia, además, significa la octava vez que marca tres goles o más en un mismo partido: suma siete hat-tricks y un póker de goles.

Todos los tripletes de Enner Valencia, uno por uno

El primer triplete de Enner Valencia llegó con Emelec, el 7 de agosto de 2013, ante Huancayo por la Copa Sudamericana.

Casi un año después, el delantero ecuatoriano volvió a marcar tres goles, esta vez con Pachuca frente a Pumas, por la Liga MX, el 4 de mayo de 2014.

El siguiente triplete llegó con Tigres. El 22 de julio de 2017, Valencia convirtió tres goles ante Puebla por la Liga MX.

En 2019, nuevamente con Tigres, el ecuatoriano volvió a marcar por triplicado. Fue el 26 de febrero, frente a Saprissa, por la Concachampions.

Ya en Fenerbahçe, Valencia consiguió su quinto triplete el 26 de agosto de 2021, ante HJK Helsinki por la Europa League.

El 9 de octubre de 2022, el delantero volvió a ser protagonista con Fenerbahçe y marcó tres goles ante Fatih Karagümrük por la Superliga de Turquía.

Su siguiente actuación de tres o más goles con el club turco fue el 29 de enero de 2023. Valencia convirtió cuatro goles ante Kasımpaşa por la Superliga de Turquía.

Y el 27 de septiembre de 2026 llegó un nuevo capítulo en su carrera: Valencia marcó tres goles para Boca ante Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina, en una remontada que terminó 3-2 y le dio al Xeneize la clasificación a semifinales.