Enner Valencia se convirtió en héroe y anotó tres goles en 23 minutos para que Boca consiga darle vuelta el marcador a Racing y meterse así en semifinales de la Copa Argentina 2026.
"Esto está entre las cosas más lindas de mi carrera. Está entre los primeros lugares de las cosas que me pasaron. Es inolvidable", comentó el ecuatoriano luego del cierre del que es hasta el momento el encuentro más importante de su carrera en el Xeneize.
Sobre su llegada a Boca y la trabajosa adaptación, Valencia comentó: "Yo sabía que iba a ser difícil. Acá es así. Yo venía de estar parado después del Mundial. Sabía que me iba a costar hasta estar bien físicamente. Jugué poco y me tocó entrar para ayudar".
"Terminó el partido hace media hora y la gente sigue cantando. Esto es lo lindo del fútbol", dijo el delantero sobre el festejo vivido en el Gigante de Arroyito y la pasión con la que se vive este deporte en Argentina.
Una vez que finalizó el encuentro, Leandro Paredes fue elegido como figura por al transmisión oficial, pero el volante decidió darle el premio a Enner Valencia, que luego opinó al respecto: "Sabemos lo que es Paredes. Es un líder para nosotros y este gesto demuestra lo que representa".
Los números de Enner Valencia en Boca vs. Racing
El ecuatoriano anotó tres tantos en solo 23 minutos y necesitó de nada más que tres disparos al arco para conseguir el triplete. En el tiempo que le tocó jugar dio menos pases (2) que goles.
Además, Valencia marcó por triplicado por primera vez en más de tres años. La última vez due cuando convirtió cuatro con Fenerbahce ante Kasimpasa el 29 de enero de 2023. Antes había tenido hat-tricks en 2013 con Emelec ante Huancayo, en 2017 con Tigres frente a Puebla y en 2022 con el mencionado equipo turco frente a Fatih Karagumruk.
