El partido que Unión y Lanús debían disputar este domingo por la decimocuarta fecha del Torneo de la Liga fue suspendido, debido al desprendimiento de una canaleta en el Estadio 15 de Abril y la falta de garantías de seguirdad: todavía no hay fecha de reprogramación.
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la provincia de Santa Fe generaron un desprendimiento en la tribuna techada del recinto, en la que se están realizando obras, y una canaleta quedó colgando y moviéndose, con la posibilidad de que se soltara por completo sobre la platea.
Ante este panorama -y a una hora del partido-, las autoridades le dieron un plazo de veinte minutos al local para que tratara de solucionar el problema, pero como este no se revolvió (evaluaron cortar la chapa sobrante) se determinó la suspensión del cotejo a las 18:40, cuando faltaban cincuenta minutos para el horario pautado de comienzo.
Previamente, el árbitro Fernando Espinoza saltó al campo de juego para evaluar la situación y charlar con los organismos de seguridad, que le dejaron en claro que no estaban dadas las garantías.
El Tatengue informó la noticia mediante sus redes sociales: "El partido fue suspendido debido a fuertes ráfagas de viento que afectaron un sector del estadio. La decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores".
Un rato después, el Granate se sumó a la confirmación: "A raíz de los fuertes vientos en Santa Fe, por los cuales se desprendió parte de la zinguería del estadio 15 de Abril, autoridades provinciales, bomberos y policía no pudieron garantizar la seguridad del espectáculo deportivo, quedando suspendido y pendiente de reprogramación por parte de la Liga Profesional".
La Liga Profesional de Fütbol (LPF) aún no comunicó la fecha de reprogramación, pero cuenta con la facilidad de que ni Unión ni Lanús disputan copas internacionales, por lo que podría disputarse entresemana (mañana, lunes 1° de mayo, no habrá fútbol por el Día del Trabajador).
El conjunto santafesino ocupa la última posición del certamen, merced a 8 puntos en 13 fechas, mientras que los de Zona Sur marchan séptimos, producto de 22 unidades y un gran comienzo de año.
